ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/4/2020 7:00:00 AM

Los múltiples significados en el mundo del nuevo emoji de los "dedos pellizcados"

Alrededor del mundo hay diferentes interpretaciones del gesto de juntar todos los dedos de una mano en medio de una conversación. Te contamos algunos de ellos.

Los múltiples significados en el mundo del nuevo emoji de los "dedos pellizcados" El nuevo emoji tiene diferentes interpretaciones alrededor del mundo. Foto: Emojipedia/ Unicode.

¿Es una forma de mostrar incredulidad, una manera de pedirles a los demás que se callen, o un gesto popularizado por una estrella de música K-Pop?

Los "dedos pellizcados" son el nuevo emoji anunciado por el Consorcio Unicode, la organización sin fines de lucro que aprueba los emojis que compartimos en todo el mundo.

Su propósito oficial, según los creadores de los símbolos que son cada vez más utilizados en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, es representar la forma en que un italiano preguntaría "¿qué quieres?"; sin embargo, alrededor del planeta surgieron otras interpretaciones.

El icono hizo su debut en enero de 2020 en algunos países y en el corto plazo estará disponible a nivel global.

En la propuesta de 14 hojas para su creación, sus promotores sugirieron que el gesto sería representativo de la cultura italiana porque "todo el mundo sabe que los italianos hablan con sus manos".

Lo que no contemplaron es que ese gesto es entendido de diferentes maneras en otras latitudes.

"Esperamos que este emoji sea ampliamente utilizado no solo en Italia y otros países mediterráneos, sino también, en general, en todo el mundo debido a la creciente popularidad de la cultura y la forma de vida italiana", señala el documento.

Sin embargo...

Según el periodista Kim Zetter, el gesto puede tener múltiples significados en Israel.

Mientras tanto, en Nigeria se sugirió que el gesto puede ser interpretado como una versión emoji del llamad "gbas gbos", que es entendido como un argumento de ida y vuelta.

En India puede ser interpretado como una forma de preguntar si alguien tiene hambre.

Y en el mundo árabe puede ser un gesto que una madre usaría hacia su hijo.

Otros usuarios de redes sociales hicieron notar que con un simple giro el emoji puede entenderse como "una pizca de sal".

También se hicieron notar numerosos usuarios que dijeron que al ver el símbolo piensan instantáneamente en la estrella de K-Pop, Yuri, conocida por hacer ese gesto en sus presentaciones.

Los emojis

Para crear un emoji, una persona debe hacer una solicitud detallada para que se incluya en Unicode, el sistema que hace que el texto y los emoji funcionen en dispositivos electrónicos.

Así es como puede aparecer el mismo emoji en diferentes dispositivos, independientemente de si es un producto de Apple, Google u otras compañías.

El lote más reciente de emojis que se lanzará este 2020 también incluye símbolos que reivindican la diversidad sexual así como la bandera del orgullo transgénero.

En total, se agregarán 117 opciones en 2020 como parte de la actualización "Emoji 13.0".

{code:java} {code};
Con información de: BBC

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.