ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2020 12:29:00 PM

Estados Unidos: ¿Fin a los controles de covid-19 a pasajeros internacionales?

La Casa Blanca estaría pensando en suspender los chequeos de salud en los 15 aeropuertos que hoy pueden recibir pasajeros provenientes de otros países.

Estados Unidos: ¿Fin a los controles de Covid-19 a pasajeros internacionales? Las medidas se levantarían el próximo lunes 14 de septiembre. Foto: Esteban Vega

La Casa Blanca habría decidido ponerle fin a los controles de covid-19 a pasajeros internacionales. Según reportes, el gobierno de Donald Trump cambiará las políticas para viajeros a partir del 14 de septiembre.

Los controles que se aplican desde enero en los 15 aeropuertos de Estados Unidos que pueden recibir pasajeros que llegaban de los países “más afectados por la pandemia” quedarían suspendidos desde la medianoche del próximo domingo. También habría cambios en las rutas de vuelos que durante meses fueron redirigidas a dichas terminales aéreas.

Actualmente, los pasajeros internacionales que ingresan a Estados Unidos deben pasar por un puesto de salud, donde se les hace un chequeo general en búsqueda de síntomas de coronavirus. Se les toma la temperatura y completan un formulario sobre su estado de salud. Una vez el equipo médico da luz verde, pueden seguir a control de pasaportes y aduanas. Hoy, los pasajeros deben proveer datos de contacto para garantizar el rastreo de contagios de ser necesario. Esta medida también sería suspendida.

La orden de frenar todos los controles sale directamente de la Casa Blanca. Aunque todavía no hay un comunicado oficial, Yahoo News asegura que las agencias contratadas para dichos controles trabajan contrarreloj para cerrar operaciones el lunes.

En un documento para oficiales aéreos y gobierno, conocido por Reuters se afirma que el Centro de control y prevención de enfermedades “cambiará la estrategia para priorizar otras medidas para reducir el riesgo de contagio”.

La decisión habría sido tomada con base en cifras del Gobierno que aseguran que “de 655.000 pasajeros revisados en los 15 aeropuertos, menos de 15 fueron identificados como casos de covid". 

El Congreso ya ha criticado varias veces a la Casa Blanca por las medidas “laxas” en los controles de pasajeros internacionales y ha expresado preocupación por la falta de control en los vuelos domésticos. Aunque en abril, Donald Trump anunció conversaciones con las aerolíneas para crear un sistema, finalmente nunca se creó un plan nacional para el control de pasajeros en vuelos domésticos.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall