Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2019 6:00:00 AM

En video: Susto en Chicago, el piso de vidrio de la Torre Willis se quebró mientras los turistas veían la ciudad desde lo alto

La Torre Willis es el segundo edificio más alto de Estados Unidos. En el piso 133 se encuentra el SkyDeck, un mirador de vidrio desde el que se puede ver toda la ciudad. Varios turistas pasaron el susto de su vida cuando sintieron que el piso se quebraba.

En video: Susto en Chicago, el piso de vidrio de la Torre Willis se quebró mientras los turistas veían la ciudad desde lo alto Susto en el segundo edificio más alto de Estados Unidos. Foto: Willis Wikipedia

Todos los días, cientos de turistas llegan a la Torre Willis para subir hasta el piso 133 y ver Chicago desde lo alto. El mirador, de piso a techo, es de vidrio. Los turistas pueden ver debajo de sus pies la ciudad a 443 metros de altura.

Le puede interesar: Lori Lightfoot la primera alcaldesa negra y gay en la historia de Chicago

El lunes en la mañana, una mujer se encontraba con sus hijos contemplando la vista desde el balcón de cristal, cuando escuchó un terrible crujido. La repisa se había quebrado y miles de piezas diminutas de vidrio volaron por todo el lugar, según contaron varios testigos a la cadena de televisión estadounidense CBS 2.

Los visitantes entraron en pánico y comenzaron a gritar, mientras la mujer y sus hijos permanecían inmóviles, como en shock, y en silencio.

Sentir que el piso del segundo edificio más alto de Estados Unidos, solo por detrás del rascacielos One World Trade Center de Nueva York, de 541 metros, es una experiencia aterradora, dijeron otras personas a los medios del país.

Le sugerimos: Festival Lollapalooza cumple una década en Chicago

Ante la preocupación, el administrador de la Torre Willis aseguró que nadie salió herido y que la vida de ningún visitante estuvo en peligro en ningún momento. Según él, solo se rasgó la parte superficial de la repisa y ningún elemento de la estructura está dañado.

"El recubrimiento protector que actúa como un protector de pantalla para la repisa tuvo algunas grietas menores. Nadie estuvo en peligro y el Ledge se cerró de inmediato. Reemplazamos el recubrimiento el lunes por la noche y la repisa estuvo abierta el día martes como de costumbre", explicó en el comunicado.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el protector se rompe. De hecho, en mayo de 2014, la capa de una de las ventanas se reventó de la misma manera.

La Torre Willis se construyó en 1973 y, un año más tarde, abrió las puertas al público. Ahora es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1936

PORTADA

¿Será posible gobernar así de solo?

El presidente Duque hoy no cuenta con el Congreso ni con las Cortes. Y el apoyo de su propio partido, el Centro Democrático, ha resultado un arma de doble filo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1936

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.