Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/8/2019 5:19:00 PM

‘El patrón de Moreno’: El narco argentino que idolatraba a Pablo Escobar

El excéntrico mafioso estaba obsesionado con el jefe del Cartel de Medellín. Veía su serie para imitarlo y llamó su casa ‘Quinta Nápoles’.

‘El patrón de Moreno’: El narco argentino que idolatraba a Pablo Escobar ‘El patrón de Moreno’: El narco argentino que idolatraba a Pablo Escobar

Es común que los extranjeros lleguen a idolatrar los narcos colombianos. El llamado narcoturismo es una industria en auge durante los últimos años. Pero pocos casos se han visto como el de Silvio Gastón Canteros.

Este narco argentino que se hacía llamar ‘El patrón de Moreno’ fue capturado este jueves en Moreno, provincia a 36 kilómetros de Buenos Aires. Lo más llamativo de su captura fueron sus pertenencias: evidenciaban su admiración por el desaparecido narco colombiano, Pablo Escobar.

Gastón Canteros, de 37 años, fue capturado en su casa, que llamó Quinta Nápoles, haciendo alusión a la hacienda del jefe del Cartel de Medellín. Allí también había posters, cuadros y varios DVDs de la serie ‘Escobar: El patrón del mal’. Además, un reloj de pared con la cara del capo colombiano.

Le recomendamos: Capturan por narcotráfico a exFarc responsable de atentado fallido contra Uribe

El ostentoso narco tenía una flota de autos de alta gama, que tenían sirenas y luces led como las que usan los carros de la Policía. Además, en la parte trasera de la camioneta del mafioso argentino había una calcomanía que decía ‘El patrón’.

Además, contaba con una gran cantidad de armas de distinto calibre. La joya de su colección era una pistola bañada en oro, con la que posaba en sus publicaciones en redes sociales.

El patrón de Moreno era muy activo en su Instagram, en donde además de exhibir sus exóticas pertenencias posaba con mujeres.

En esa cuenta se hacía llamar Gastón Carrillo Fuentes, haciendo referencia con estos apellidos a Amado Carrillo Fuentes, más conocido como ‘El Señor de los Cielos’, que fue uno de los cabecillas del Cartel de Juárez.

Le puede interesar: Assi Moosh, el demonio de Taganga, lleva tres semanas en libertad

El Señor de los Cielos es recordado por haber robado 12 toneladas de cocaína a Pablo Escobar, cuando el capo colombiano estaba recluido en La Catedral.

Este hecho por poco desata una guerra de carteles pero Escobar se abstuvo teniendo en cuenta que ya tenía enfrentamientos con los paramilitares, el Estado y el Cartel de Cali.

El operativo de la Policía argentina contra Gastón Canteros, incluyó 15 allanamientos en los que se detuvieron 15 personas y también se incautaron 2.000 dosis de marihuana y cocaína.

El hombre tenía en su posesión una cadena de oro con el dije del fusil de asalto Avtomat Kalashnikova AK-47.

Pero el narcotráfico no era la única actividad criminal del Patrón argentino, que también se dedicaba a la falsificación de documentos y tarjetas de crédito.

Puede leer: Colombiano fue atrapado con medio kilo de cocaína escondida en su peluquín

Vicente Ventura Barreiro, viceministro de Seguridad bonaerense, dijo "lamentablemente, en las series los personajes aparecen como simpáticos, pero en la realidad estas armas y esta droga, matan".

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.