ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2020 3:24:00 PM

Papa Francisco: la comida y el sexo son ‘placeres divinos’

El sumo pontífice aseguró que históricamente la Iglesia Católica ha cometido el error de condenar estos placeres que son simplemente divinos y vienen directamente de Dios.

El papa Francisco dice que la buena comida y el sexo son placeres divinos El papa Francisco dice que la buena comida y el sexo son placeres divinos Foto: AP

Este nuevo mensaje del papa Francisco se conoció en un libro de entrevistas realizado por Carlo Petrini, escritor y gastrónomo italiano. En este trabajo titulado TerraFutura, Petrini también dialogó con Francisco sobre temas como la ecología integral, la defensa del Amazonas y la encíclica Laudato Si’.

Sobre el tema de la comida y el sexo, Francisco dijo que una comida bien cocinada y una relación sexual amorosa son placeres que han sido injustamente señalados por la Iglesia en el pasado a causa de una moralidad exagerada. "El placer de comer sirve para mantenerse saludable, al igual que el placer sexual sirve para que el amor sea más hermoso y garantizar la continuidad de la especie", señaló el papa. 

Francisco también dijo que no es posible pensar en una moralidad excesivamente entusiasta y reconoció que anteriormente la Iglesia Católica, en una ‘interpretación incorrecta del cristianismo’, negaba estos placeres. Además, añadió que:  "La Iglesia ha condenado el placer inhumano, brutal, vulgar, pero por otro lado siempre ha aceptado el placer humano, simple y moral".

En su entrevista con Petrini, Francisco también hizo referencia a la película La fiesta de Babette, una cinta danesa de 1987 que recrea una particular celebración del siglo XIX. El argumento de la película se centra en la historia de una chef francesa que huye de la guerra en su país y encuentra refugio en Dinamarca. La mujer que es bien recibida en el lugar decide realizar una gran festín para agradecer la hospitalidad y finalmente todos lo vecinos terminan en una celebración llena de placer. Sobre esta cinta Francisco dijo que se trataba de "un himno a la caridad cristiana, al amor".

El Vaticano informó que en el libro de Petrini, lanzado esta semana, también se encuentran otras reflexiones del papa Francisco sobre la importancia de la comida como constructora de las amistades, sobre su afición al cine, sobre la pandemia y sobre los demás virus humanos que están afectando hoy en día a las personas.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall