ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/3/2020 8:00:00 AM

Coronavirus: cómo se prepara América Latina ante la posible llegada de la neumonía de Wuhan

Aunque se han reportado varios casos sospechosos en la región, hasta ahora no se ha confirmado ninguno. Estrictos protocolos de seguridad han sido activados en varios países, incluido México, uno de los principales puntos de acceso de Asia en el hemisferio occidental.

Coronavirus: cómo se prepara América Latina ante la posible llegada de la neumonía de Wuhan Con mascarillas paseaba esta pareja por el aeropuerto de Ciudad de México. Foto: Getty Images.

El brote del coronavirus ya es una amenaza global y en América Latina, donde todavía no se han confrmado casos lo saben.

La enfermedad infecciosa ya cobró la vida de más de 300 personas y alrededor del mundo existen más de 10.000 casos confirmados en una veintena de países, la mayoría de ellos en China, país donde apareció el virus.

De hecho, la también llamada neumonía de Wuhan (por la ciudad dónde se originó) fue declarada por la Organización Mundial de Salud (OMS) como una "emergencia de salud pública de importancia internacional", algo que sólo ha ocurrido contadas veces en la historia.

Por ello es que diferentes países latinoamericanos comenzaron a tomar previsiones adicionales e implementar medidas extraordinarias de seguridad y salud pública ante el posible arribo de la enfermedad a sus territorios.

Mujer con barbijoºLa alerta global por el coronavirus generó reacciones inmediatas en los países de la región latinoamericana. Foto: AFP. 

Las autoridades son conscientes de que será muy difícil impedir que alguna persona infectada con el coronavirus ingrese a la región, pero también saben que pueden, cuando menos, disminuir el avance de la enfermedad infecciosa.

{code:java} {code};
Con información de: BBC

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.