ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/28/2020 6:30:00 AM

Los miembros del círculo cercano de Trump que han dado positivo para coronavirus

El lunes se conoció que Robert O'Brien, el asesor de Seguridad Nacional del mandatario, dio positivo por coronavirus, igual que Kimberly Guilfoyle, la novia de su hijo, Donald Trump Jr.

Círculo cercano del presidente Trump ha contraído covid-19 | Noticias del mundo Círculo cercano del presidente Trump ha contraído covid-19 Foto: AP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, uno de los mandatarios más escépticos sobre el autocuidado del coronavirus, ahora tiene su círculo cercano con algunos contagios. 

El lunes se conoció que su consejero para la Seguridad Nacional, Robert O‘Brien, dio positivo en la prueba de covid-19. O‘Brien, quien ocupa una posición crucial en la presidencia estadounidense, tiene "síntomas leves", según un comunicado. 

Así mismo, señaló que se ha aislado y trabaja "desde un lugar seguro" fuera de la Casa Blanca. 

"No hay riesgo de exposición del presidente o del vicepresidente", agregó el ejecutivo de Estados Unidos, asegurando que el Consejo de Seguridad Nacional continuará funcionando normalmente. 

Sin embargo, no está claro cuando fue la última vez que Trump y O‘Brien se han visto, según informaciones de la cadena de televisión CNN. La última aparición pública del asesor tuvo lugar hace días, durante una visita en Miami el 10 de julio.

Además, O‘Brien ha regresado a Estados Unidos procedente de Europa recientemente, donde se ha reunido con oficiales de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Tras esto, ha ido de vacaciones con su familia y, según un funcionario de alto nivel citado por la CNN, es en este período en el que ha podido estar expuesto al coronavirus.

No obstante, otros funcionarios de la Casa Blanca o allegados al presidente se contagiaron de covid-19. En mayo, Katie Miller, portavoz del vicepresidente, Mike Pence, y esposa de Stephen Miller, un asesor cercano de Trump, dio positivo, pero ya ha regresado al trabajo.

A principios de julio, Kimberly Guilfoyle, expresentadora de Fox News y novia del hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr, también dio positivo por covid-19. Ella es una de las principales patrocinadoras de la campaña de reelección del mandatario, que se presentará a un segundo mandato el 3 de noviembre.

Del escepticismo al cuidado máximo

Trump, de 74 años, ha incrementado radicalmente las medidas de protección para evitar contagiarse del coronavirus, a pesar de que rechaza precauciones básicas como el uso de mascarilla o el control de temperatura por una cuestión de imagen.

A pesar de esto, últimamente sí se inclina más por hacer uso de la mascarilla e, incluso, publicó una fotografía suya llevando una y defendió su uso como un "gesto patriótico". No obstante, en sus intervenciones públicas, insiste en que el virus está "desvaneciéndose" y "yéndose".

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia del mundo, ya que cuenta con más de 4,2 millones de casos confirmados y más de 147.000 muertos a causa de la enfermedad.

* Con información de AFP y Europa Press

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall