Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/5/2020 11:22:00 AM

Avión se parte en dos en aeropuerto de Estambul y deja 120 heridos

Un avión comercial de la aerolínea turca, Pegasus Airlines, derrapó al momento del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Sabiha Gokcen, en Estambul. Hasta el momento se reportaron 120 heridos y ningún muerto.

Avión se parte en dos en aeropuerto de Estambul y deja 120 heridos Avión se parte en dos en aeropuerto de Estambul y deja 120 heridos

Según el Ministerio Turco de Transporte e Infraestructura, la aeronave llegaba de Esmirna, una provincia turca, y cuando estaba aterrizando patinó en la pista. Debido a esto, el avión posteriormente chocó, estalló en llamas y su estructura se partió en dos. Inmediatamente después del accidente llegaron varios bomberos y paramédicos para atender la emergencia.

De acuerdo con las declaraciones del ministerio, de los 177 pasajeros, dos niños y seis tripulantes que iban a bordo no hay ninguna víctima fatal. De hecho, se veía a varios de los pasajeros caminando por una de las alas del avión. “Nuestros equipos están evacuando en este momento a los pasajeros. No hay muertos solo heridos”, afirmó un vocero de esta entidad.

"De acuerdo con la información que recibimos, el avión resbaló fuera de la pista por un fuerte aterrizaje", declaró el ministerio. Los pasajeros heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos y están en buenas condiciones, según reportó el gobernador de Estambul Ali Yerlikaya.

Turkish Airlines anunció que detuvieron temporalmente sus vuelos desde y para el aeropuerto de Estambul.

Desde la capital turca, Ankara, se iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del accidente. El aeropuesto de Sabiha Gokcen suspendió temporalmente sus actividades mientras se resuelve la situación de emergencia y los vuelos fueron redireccionados al aeropuerto de Estambul.

*Con información de la agencia Anadolu

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.