ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/9/2018 9:58:00 AM

Al menos 43 niños mueren en ataque contra autobús en Yemen

Los menores fallecieron en un bombardeo que el jueves alcanzó un autobús en la ciudad de Saada, en el norte de Yemen, anunció el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Al menos 43 niños mueren en ataque contra autobús en Yemen Saná, la capital yemení, ha sido el centro de los enfrentamintos entre las fuerzas del gobierno y las guerrillas chiíes. Foto: EFE-Archivo Semana

A través de un anuncio extraordinario, el comité de la Cruz Roja Internacional anunció el asesinato de al menos 43 niños en un ataque a un bus escolar en el norte de Yemen. El gobierno de Saná, con el apoyo de Arabia Saudí, reivindicó el ataque. La coalición que interviene en Yemen afirmó por su parte haber realizado "una acción militar legítima" en el sector. El CICR explicó que el ataque iba dirigido contra un autobús que llevaba niñas a un mercado de Dahyan, en el norte de la provincia de Saada, una zona controlada por los rebeldes hutíes en el norte de Yemen, en guerra.

En contexto: ¿Por qué a nadie le importa la guerra de Yemen?

En Saná, la capital de Yemen controlada por los rebeldes hutíes, un portavoz del CICR explicó a la AFP que el balance de víctimas no es definitivo porque algunos fueron a otros hospital. Según la coalición dirigida por Arabia Saudita en Yemen el ataque fue "legítimo".

"El ataque que se registró hoy en la provincia de Saada es una operación militar legítima contra elementos que (...) dispararon un misil hacia la ciudad [saudita] de Jizan, causando un muerto y heridos entre los civiles" el miércoles, señaló en un comunicado.

La guerra de Yemen ha dejado en los últimos tres años más de 10.000 muertes. El gobierno, presidido Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por Arabia Saudí, cumple más de tres años en guerra contra las guerrillas chiíes respaldadas por Iran. La capital del país se convirtió en un campo de batalla y los civiles han sido los principales afectados. Se presume que más de 3 millones de personas han sido desplazadas. 

*Con información de AFP.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.