Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Universidad Autónoma

| 6/13/2019 11:44:00 AM

Maestrías, clave para el crecimiento profesional

Los posgrados son uno de los factores más importantes para quienes quieren crecer en el mundo laboral.

Maestrías, clave para el crecimiento profesional Maestrías, clave para el crecimiento profesional Foto: Comercial

Con un mercado laboral cada vez más competitivo, la educación es un elemento clave para responder de manera efectiva a las exigencias de las organizaciones. Precisamente, para quienes quieren profundizar sus estudios con la idea de proyectar su carrera profesional, una de las ofertas más atractivas son las maestrías.

Según Carolina Caicedo Marulanda, directora de la maestría en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Occidente, la educación posgradual permite perfilar los conocimientos adquiridos en la formación profesional para la toma de decisiones en contextos gerenciales. “La formación posgraduada, especialmente los programas de maestría, tienen su oferta de valor en la generación de competencias clave que involucren a las organizaciones en procesos de innovación y competitividad”, asegura.

Las ventajas de una maestría no solo se reducen a hacer una hoja de vida más completa, sino que sus planes de estudio suelen ofrecer un contacto directo y cercano con proyectos experienciales; de acuerdo con la profesora Caicedo, el aula de clase se enriquece con la generación de experiencias de aprendizaje significativo.

En este caso, quienes pretendan profundizar su carrera profesional en la administración de empresas con un MBA en la Universidad Autónoma de Occidente, encontrarán un programa diseñado para vivir de cerca los contextos del mundo empresarial. “La ventaja de un programa de formación como el que ofrece nuestra Universidad está en impartir una formación en un contexto pertinente, actualizado y narrado por los protagonistas del quehacer empresarial”, afirma Caicedo.

El Programa está pensado para los profesionales que quieren gerenciar integralmente una organización, desarrollando competencias para el direccionamiento estratégico desde una perspectiva global, para lo que es necesario dejar de pensar en el hacer y empezar a actuar bajo el proceso de toma de decisiones y pensamiento crítico.

Dicha perspectiva podrá ser experimentada de cerca a través de la posibilidad de una misión internacional, del intercambio con docentes y consultores provenientes de universidades extranjeras, lo que les permitirá a los estudiantes acercarse a la forma de administrar organizaciones en un contexto global, donde los individuos que se adapten más rápidamente a diversos contextos y que puedan pensar para el mundo, tendrán más posibilidades de crecer.  

Un MBA se convierte en una vitrina de exposición donde los estudiantes muestran el desarrollo de habilidades gerenciales y los vuelve apetecibles en el mercado laboral.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.