ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
enel

| 8/31/2020 11:23:00 AM

Colombia le apuesta a las energías limpias

Enel impulsa en el país esta transformación a través de iniciativas que fomentan la sostenibilidad, la innovación, las energías renovables y la movilidad eléctrica.

Colombia le apuesta a las energías limpias El grupo creó la primera electrolinera pública en el centro comercial Unicentro. Foto: Cortesía Enel

En el séptimo punto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU se destaca la importancia de la energía asequible y no contaminante para la transformación del mundo. Así como este objetivo reconoce que el acceso a energía eléctrica es vital para el crecimiento económico de las naciones, advierte que el sector energético es responsable del 60 por ciento de las emisiones de gases efecto invernadero. Hoy, invertir en energías limpias, en tecnologías y en sostenibilidad, es una tarea inaplazable.

Como parte de su compromiso con la transición energética del país, las compañías de Enel en Colombia, Enel-Codensa y Enel-Emgesa, han liderado proyectos enfocados en la innovación y la sostenibilidad que aporten al medioambiente y a mejorar la calidad de vida de los clientes y las comunidades en donde operan. 

Uno de sus grandes compromisos es con la movilidad sostenible de Bogotá. Por eso Enel-Codensa, a través de su línea de negocios Enel X, participará en el proyecto de transformación del Sistema Integrado de Transportes (SITP), que incorporará 477 buses eléctricos, desarrollando la infraestructura de recarga. El grupo también contribuyó a la puesta en marcha del primer bus articulado de TransMilenio ciento por ciento eléctrico, tiene un programa de 50 bicicletas eléctricas para que los trabajadores se desplacen de su casa al trabajo, ofrece flotas eléctricas especiales para empresas y para servicio público y creó la primera electrolinera pública en el centro comercial Unicentro.

Esto coincide con su deseo de promover las ciudades inteligentes: “Buscamos ser actores relevantes en el desarrollo de ciudades inteligentes a través de la inclusión de nuevas tecnologías para la digitalización y automatización de las redes eléctricas y con la instalación de equipos de medición inteligente y telecontrol”, enfatiza Lucio Rubio Díaz, Director General de Enel en Colombia.

Desde 2007, Enel-Codensa y Enel-Emgesa, compañías de Enel en Colombia hacen parte de los actores principales del sector energético del país y son aliados para su sostenibilidad y confiabilidad. “Nuestro compromiso con Colombia nos ha permitido desarrollar los planes operativos y de inversión que nos hemos fijado para aportar a la seguridad del Sistema Interconectado Nacional a través de la generación de energía de nuestros centros de producción, así como mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico a través de la distribución y comercialización de energía, acelerando la incorporación de nuevas tecnologías, la digitalización y automatización de la infraestructura, la transformación digital para la atención de nuestros clientes, enfocados al mismo tiempo en la sostenibilidad del negocio y su cadena de valor, el bienestar y salud de nuestros empleados y las comunidades de las zonas donde operamos”, agrega Rubio Díaz.

Energías renovables no convencionales

A futuro, una de las grandes apuestas de Colombia son las energías renovables no convencionales y en este sentido, a través de Enel Green Power, compañía del Grupo Enel, se invertirán entre 2020 y 2030 alrededor de 800 millones de euros en iniciativas de energías limpias en Colombia. Dentro de su portafolio se encuentran tres proyectos de energía eólica que estarán ubicados en La Guajira: Windpeshi, que producirá 200 megavatios (MW); Chemesky, que generará 100 MW, y Tumawing, con el que se calcula serán 200 MW. 

A estos planes se suma la inauguración, el año pasado, de El Paso Solar, la primera planta de energía renovable no convencional con despacho centralizado de Colombia. Este parque está compuesto por cerca de 250.000 paneles y podrá producir alrededor de 176 GWh anuales, que abastecerán las necesidades energéticas de aproximadamente 102.000 hogares colombianos al año.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall