ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
triplea

| 8/31/2020 11:22:00 AM

Así contribuye Triple A a la calidad de vida de los colombianos

La empresa de servicios públicos genera más de 1.600 empleos directos y produce 7.300 litros de agua potable por segundo para abastecer a más de 2.800.000 personas en Barranquilla y 14 municipios del Atlántico.

Así contribuye Triple A a la calidad de vida de los colombianos Triple A realizó inversiones en infraestructura por más de 40.000 millones de pesos en 2019. Foto: Cortesía Triple A

Sin duda, el aceso al agua potable, al saneamiento básico y a la operación de aseo son factores importantes para el progreso de las comunidades, por eso Triple A realizó inversiones en infraestructura por más de 40.000 millones de pesos en 2019. Son proyectos enfocados al fortalecimiento de la calidad y de la continuidad de los servicios que la empresa opera con experticia. “Generar calidad y bienestar con la prestación diaria de los servicios es nuestra misión y ahora le apostamos a la sostenibilidad y a la preservación del medioambiente. Hemos adquirido 40 nuevas compactadoras de última tecnología a gas natural y 30 vehículos Euro5 adicionales para la operación directa de recolección y transporte de residuos. Así, evitaremos la emisión de 1.000 toneladas de CO2 al año, equivalente al trabajo de 71.430 árboles en el mismo periodo de tiempo”, señala Guillermo Peña Bernal, Gerente General de Triple A.

Con estos equipos, la organización aporta también a la disminución de la contaminación auditiva. Además, Triple A se destaca por hacer una correcta disposición de los residuos sólidos y peligrosos en el Parque Ambiental Los Pocitos, un relleno sanitario considerado uno de los mejores de América Latina. Esto favorece la preservación del medioambiente.

Así mismo, Triple A realiza el barrido de 1.494.302 kilómetros de vías y áreas públicas, de 13.424 kilómetros de playas y limpia 152 parques en la ciudad de Barranquilla.

EN TIEMPOS DE CRISIS

Durante la coyuntura por la emergencia sanitaria por el coronavirus, Triple A ha estado respaldando a la comunidad con la reconexión de más de 50.000 familias que se encontraban sin el servicio de agua potable por fal- ta de pago. En estos últimos meses ha concentrado sus esfuerzos para brindar a los atlanticenses un servicio con una continuidad de 23,8 horas al día, con una de las mejores aguas del país, la cual registra un índice de riesgo de 0,03 por ciento.

La empresa, además, desinfectó 111 áreas públicas y repartió agua potable en carrotanques a 1.200 familias ubicadas en asentamientos en el departamento del Atlántico, distribuyendo más de 9.000 metros cúbicos.

FAMILIARMENTE RESPONSABLE

La conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los más de 1.600 colaboradores directos de la compañía es la prioridad para Triple A. “Nuestro factor humano es y será siempre la razón de ser de la compañía. Para ellos mantenemos una oferta de beneficios como apoyo a sus familiares, en materia de desarrollo personal y profesional, en calidad del empleo, igualdad de oportunidades y en liderazgo que nos hizo merecedores de una maravillosa certificación y una honrosa distinción, ser la primera empresa familiarmente responsable en Barranquilla”, concluye Peña.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall