Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Cámara de comercio Bogotá

| 2/22/2019 2:13:00 PM

A renovar la matrícula mercantil

Tener al día el negocio les permite a los empresarios acceder más fácilmente a créditos y contar con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

A renovar la matrícula mercantil A renovar la matrícula mercantil Foto: Comercial

Bogotá y la Región se siguen consolidando como el principal centro de negocios del país. Al cierre de 2018 el total de empresas activas sumaron 764.639 unidades productivas, 4,9 por ciento más frente al año anterior.

Pero para que se dé esta dinámica es necesario contar con empresas y establecimientos de comercio que estén al día con su información legal y con ello, que tengan la mejor carta de presentación para generar nuevos negocios.

Al realizar la renovación de la matrícula mercantil, las compañías certifican su existencia y validan cada año que son empresarios o comerciantes formalmente constituidos. Además, facilita el acceso a créditos y permite un acompañamiento gratuito de la Cámara de Comercio de Bogotá para el fortalecimiento empresarial. 

De hecho, gracias a la renovación de matrícula que realizaron los empresarios en 2018, la Entidad prestó 158.812 servicios de fortalecimiento empresarial. De esos, 98.708 emprendedores participaron en servicios virtuales de fortalecimiento empresarial, capacitándose para mejorar el posicionamiento de sus empresas. Tan solo en la región (59 municipios de Cundinamarca) se prestaron 5.320 servicios empresariales.

De esa manera, más de 4.500 empresarios que incrementaron su productividad, aumentaron sus ventas, mejoraron su rentabilidad y fortalecieron su planeación estratégica y procesos de innovación, están cumpliendo sus sueños.

Dónde hacer el proceso

La Cámara de Comercio de Bogotá ha dispuesto de su portal www.ccb.org.co para que empresarios, dueños de tiendas, misceláneas, peluquerías, ferreterías, panaderías y demás empresas y establecimientos comerciales realicen y paguen la renovación de la matrícula mercantil fácil, rápido y seguro. También cuenta con 12 sedes en Bogotá y Cundinamarca para quienes prefieren hacer el trámite de forma presencial. Tanto en internet como presencial, los empresarios reciben acompañamiento gratuito por parte de la Entidad.

El tejido empresarial

De las más de 764.000 unidades productivas que deben realizar la renovación de la matrícula, la mayoría pertenecen al sector de servicios, con 363.705 empresas y establecimientos comerciales (47,5 por ciento); seguido por comercio, con 259.195 (33,9 por ciento), e industria, con 135.931 (17,7 por ciento). 

Suba es la localidad de Bogotá con el mayor número de empresas y establecimientos de comercio, con 77.638, que representa el 10,2 por ciento de la Ciudad. Le siguen Kennedy, con 65.442 (8,6 por ciento); Engativá, con 62.720 (8,2 por ciento); Usaquén, con 59.359 (7,8 por ciento), y Chapinero, con 54.230 empresas (7,1 por ciento).

La Cámara invita desde ya a las empresas y establecimientos de comercio a renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo, pues su aporte contribuye a seguir fortaleciendo el tejido empresarial de la Ciudad-Región y a que el ecosistema empresarial de la ciudad impulse el progreso de todo el país.

https://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/Todo-sobre-renovaciones  

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.