ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2020 10:35:00 AM

Video: el Chapo Guzmán, su mayor adicción y otras confesiones

La confesión fue hecha durante una entrevista con una profesional de criminología que ha venido siguiendo el caso del fundador del cartel de Sinaloa, desde que se iniciaron las cacerías para dar con su captura.

Video inédito: “el Chapo” Guzmán confiesa cuál es su adicción Según contó Ramírez Cano, Guzmán “ es una persona respetuosa, cuida mucho las formas, cordial, amable, muy reservada, pero cuando entablas confianza puedes platicar con él de manera extraordinaria, lo que te permite saber cómo opera su mente”. Foto: Captura de video

Mónica Rodríguez Cano, es una psicóloga y criminóloga, es considerada la mejor en su área en todo México. Ha tratado criminales como el z40, Juana Barraza y a Joaquín ‘el Chapo‘ Guzmán.

Precisamente hace pocos días, Rodríguez Cano compartió en su cuenta de Twitter el fragmento de un video que registra el instante en que se encontraba perfilando al fundador del cartel de Sinaloa.

En el fragmento de cinco segundos se ve a la profesional detrás de un escritorio y con varios documentos haciendo preguntas a Guzmán, quien se encuentra con su traje de rehén a un escaso metro de distancia de Rodríguez Cano.

Precisamente, aunque no puede revelar muchos detalles, la criminóloga contó algunas cosas sobre Guzmán, entre esas que no le gusta que lo llamen Archivaldo, que le gusta mucho hablar, que es adicto a las mujeres y que es padre de 23 hijos.

Según contó la profesional, el Chapo tiene rasgos en su personalidad que lo hacen respetuoso del matriarcado, tal vez por su influencia marcada por su abuela y su madre.

Según contó Ramírez Cano, Guzmán  “es una persona respetuosa, cuida mucho las formas, cordial, amable, muy reservada, pero cuando entablas confianza puedes platicar con él de manera extraordinaria, lo que te permite saber cómo opera su mente”.

Así mismo, aseguró que a diferencia de otros capos “que tienden a personalizar más el ejercicio de la delincuencia, como el Z-40 que comete actos atroces de violencia, Guzmán Loera es un capo de la vieja escuela que respeta la palabra”.

La criminóloga que ha venido siguiendo el caso del Chapo Guzmán desde que se iniciaron las primeras cacerías para dar con su captura. También aseguró que el narcotraficante tiene una gran capacidad estratégica. "Sabe a quién poner en el lugar preciso, a quién quitar y cómo mover sus piezas, como en un juego de ajedrez", complementó.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall