Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/23/2018 11:54:00 PM

Las razones por las que Barbie ha sido tendencia en la red

Durante las últimas 2 semanas la popular muñeca ha sido noticia por diferentes causas. Su apellido, las recientes apariciones del Ken humano y la prohibición de la venta de la Barbie Frida en México pusieron su nombre dentro de los más buscados de Google y las redes sociales.

Nombre de Barbie, barbie Frida Kahlo y Ken humano Las razones por las que Barbie ha sido tendencia en la red Foto: Dinero

La muñeca emblema de Mattel cumplió 59 años y sí que ha dado de qué hablar últimamente. Google Trends y Twitter durante lo que va del mes de abril tuvieron la palabra “Barbie” dentro de las más buscadas o tuiteadas. A continuación, le contamos cuáles son los 3 sucesos que fueron novedad para los navegantes de la red.

  1. Prohibieron en México la venta de la Barbie en honor a Frida Kahlo

Para celebrar el día de la mujer, Mattel estrenó una serie de muñecas Barbie basadas en mujeres inspiradoras. Una de las 17 elegidas para ser representada fue Frida Kahlo. Sin embargo, la nueva muñeca generó polémica pues, según afirman los familiares de la pintora latinoamericana, la empresa de juguetes no tenía permiso para utilizar su imagen.

Adicionalmente, la queja era por la falta de parecido de la barbie a la verdadera Frida. "Tendría que ser una muñeca mucho más mexicana, un poco más morena, la ceja más junta, no tan delgada porque Frida no era tan delgada, a lo mejor con una pierna más corta que la otra, y vestida más mexicana con joyas mexicanas", le dijo a AFP Mara Romeo Pinedo, sobrina nieta de Kahlo.

Foto: Mattel

Por su parte, Mattel y la Corporación Frida Kahlo dieron a conocer su rechazo frente a estas afirmaciones. Pero la familia Kahlo decidió ir ante los estrados para resolver la situación y, la semana pasada, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentenció que ninguna de estas 2 empresas, ni otras, pueden vender la imagen de la reconocida artista.

En contexto: Mujeres inspiradoras ahora tienen su propia muñeca Barbie

"Estoy encantada porque creo que la justicia se está llevando a cabo (...), quienes tenemos los derechos para todas estas cosas somos nosotros, la familia Kahlo", señaló a AFP también Romero. Ello aplica solamente en México y puede ser apelado por las partes involucradas en el proceso. La familia Kahlo planea acudir también a instancias judiciales en los Estados Unidos.

  1. La revelación del apellido de Barbie

El 10 de abril, con motivo del día de los hermanos, Mattel generó conmoción al desvelar el apellido de la icónica muñeca mediante las redes sociales oficiales de Barbie. “Feliz día de los hermanos, de las hermanas Roberts”, señalaba el tuit que dejó el nombre patronímico al descubierto.

Con 11 mil likes en Twitter, muchos fanáticos de Barbie señalaron en los comentarios desde haberse sentido engañados durante toda la vida hasta llegar a solicitar el certificado de nacimiento. Al atar cabos y a partir de lo que ha dicho la historia oficial del juguete, ‘Barbie’ es tan solo un sobrenombre. Su nombre completo es Barbara Millicent Roberts. Incluso, se ha dicho que sus papás se llaman Margaret y George, y que el nombre de Ken es Kenneth Carson.

Le recomendamos: Un decálogo de literatura feminista

  1. Las últimas apariciones en público de un Ken humano

“Se hizo conocido en todo el mundo por su coraje para reinventarse a sí mismo con la ayuda de la cirugía plástica”, es la primera oración que se lee en la página de internet de Rodrigo Alves, mejor conocido como el Ken humano. Amante de la cirugía plástica, publicó fotos de él disfrutando de la playa en un vestido de baño bastante pequeño.

Algunos lo critican. Otros, lo admiran. Pero lo que es claro es que con cada una de sus publicaciones logra hacerse sentir en el mundo del internet.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.