Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/19/2018 12:49:00 PM

Así estuvo presente la princesa Diana en el matrimonio del príncipe Harry

El menor de los hijos del príncipe Carlos y Diana de Gales le demostró al mundo que aunque su madre ya no está, la recuerda en cada momento. Le contamos los detalles que honraron la memoria de Lady Di en la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle.

Meghan Markle y príncipe Harry: cómo horaron a la princesa Diana Así estuvo presente la princesa Diana en el matrimonio del príncipe Harry

Las vidas del príncipe Harry y su hoy esposa Meghan Markle se cruzaron por primera vez el 6 de septiembre de 1997. Mientras Harry, de apenas 12 años, lloraba la pérdida de su madre, Meghan, de 15, lo veía desde un televisor al otro lado del mundo.

En contexto: “¿De verdad mami murió?”: Príncipe Harry a sus 12 años"

Entre lágrimas, Meghan vio como Harry entró a la iglesia al funeral de su madre y dejó junto su ataúd una carta “para mami”. Jamás se imaginó que casi veintiún años después sería él quien la vería a ella entrar a una iglesia, esta vez esperándola en el altar.

Meghan y Harry se encargaron de llenar su celebración de detalles que demostraron que aunque Diana no está con ellos, la tienen muy presente en cada momento. Estos son algunos de ellos.

Su puesto en la ceremonia

En la primera fila de la capilla quedó una silla vacía justo al lado del príncipe William. Según reportes, esto se debería a que los novios decidieron guardar el lugar que hubiera ocupado la princesa Diana en la ceremonia y dejar su puesto vacío como señal de que de alguna forma ella estaba presente. 

El anillo de compromiso

El anillo con el que el príncipe Harry le pidió matrimonio a Meghan incluye dos diamantes de la colección personal de la princesa Diana, para “asegurarme que ella esté con nosotros en este loco viaje que emprendemos juntos” dijo en una entrevista con la BBC.

Le recomendamos: VIDEO: Todos los detalles de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Las flores

Meghan optó por un pequeño y discreto bouquet en el que incluía las flores favoritas de Diana, llamadas ‘no me olvides’ (Myosotis). “La pareja específicamente pidió que estas flores fueran incluídas para recordar la memoria de la princesa en esta fecha” confirmó el palacio de Kensington en un comunicado.

Las flores que eligieron para adornar la iglesia, rosas y peonías blancas, también hacían parte de las favoritas de Diana. Tanto así que son las que la corona inglesa plantó en su honor en el jardín blanco del palacio de Kensington.

La lectura

La única lectura de la ceremonia estuvo a cargo de Lady Jane Spencer, la hermana mayor de la princesa Diana. “Ponme como un sello sobre tu corazón, como un sello sobre tu brazo; porque fuerte como la muerte es el amor” dijo, leyendo un extracto de ‘los cantares de Salomón’ de la biblia del jubileo.

Puede leer: Boda real: ¿cómo se conocieron Meghan Markle y el príncipe Harry?

Los votos

En su momento, los votos de la princesa Diana rompieron el protocolo pues omitió la parte en la que prometía “obedecer a su esposo”. Desde entonces varias princesas han optado por hacer lo mismo, incluída Kate Middleton. Meghan siguió el ejemplo de su suegra y cuñada y prometió “honrar, confortar y amar” al príncipe Harry, pero no obedecerle.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.