Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/28/2018 1:04:00 PM

El conmovedor gesto de Claudia Bahamón con quienes sufren de cáncer

La popular presentadora de televisión Claudia Bahamón publicó una foto con la cabeza completamente rapada en homenaje a su amiga Elsa, que sufre cáncer de seno. "Al principio crees que la vida así como la conocemos terminó... pero verás que resurgirá una versión de ti misma a la que amarás", dijo.

Gesto de Claudia Bahamón con su amiga que sufre de cáncer La presentadora Claudia Bahamón brindó a través de su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo a las mujeres que sufren cáncer de seno. Foto: Instagram @caludiabahamon Foto: Archivo particular

Claudia Bahamón es una inspiración para muchas mujeres. Por eso, el mensaje que publicó este domingo en su cuenta de Instagram ha conmovido a miles.

La popular presentadora de televisión cuenta la historia de Elsa María, una amiga suya de infancia que hace cuatro años fue diagnosticada con cáncer de seno.

Su papá acababa de fallecer y su bebé apenas tenía 5 meses. "Sin darse cuenta se convirtió en inspiración para muchas y hoy me motiva a escribir estas palabras", escribió Bahamón. 

La presentadora asegura que quiere transmitir ese mensaje a todas las mujeres a las que los médicos les han informado que sufren ese mal y compartir con ellas todas las cosas que aprendió con Elsa.

Le puede interesar: Una carta grabada en la piel: el emotivo tatuaje del arquero Luis Delgado

"Por ejemplo, que cuando te dan la noticia, al principio crees que la vida así como la conocemos terminó. Te confundes. Te asustas", comienza el texto.

"Algunas personas incluso tienen miedo a vivir, a dejar de hacerlo, a no poder llevar a cabo sus planes, al dolor", continúa Bahamón.

Sin embargo, asegura que la experiencia de Elsa le enseñó que solo el principio es aterrador y sobre todo que al final ese miedo pasará. 

"Luego de que te dicen lo que nunca quisiste escuchar resurgirás más fuerte, con ganas de comerte el mundo, de disfrutar, de crecer y superarlo. Piensas ¿por qué a mi?"

Claudia cuenta que su amiga Elsa nunca le habló de eso y que le enseñó que confiar en los médicos, en la ciencia y en si mismo.

Puede leer: Cáncer de mama: la lucha rosada contra el tumor maligno más común entre las mujeres

"Claro que no es justo. ¿Lo pudiste evitar? Lo importante es que definitivamente lo vencerás.. "Es normal que las emociones vayan y vengan... se estabilizará. ¿Ansiedad? ¡No lo dudo! Un mecanismo de defensa que no puedes permitir que te lleve al extremo, ánimo! Llora si te da la gana, date tiempo y espacio para entenderte. Es normal lo que sientes, ya pasará. Rodéate de gente que te dé amor. Nunca olvides que tu enfermedad no eres tú, sino una pequeña parte de tí", dijo. 

Al final, la presentadora les deja un mensaje a todas las que como Elsa viven en este momento una experiencia.

"Hoy desde mi corazón te envío luz y energía positiva. Así como le sucedió a Elsa, lo superarás, te acercarás más a Dios, agradecerás más seguido, serás más optimista para luchar y para vivir plenamente, resurgirá una versión de tí misma a la que amarás, respetarás y consentirás como nunca. Encontrarás un nuevo significado a tu vida. Verás un mundo conciliador. Te darás cuenta de que esta situación ha sacado lo mejor de tí y te ha hecho crecer". 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.