ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/13/2020 4:22:00 PM

Universitarios buscan incentivar el trueque entre mipymes en la pandemia

La Facultad de Administración de los Andes creó una plataforma donde pequeñas y medianas empresas podrán ofertar productos y servicios para intercambio.

Coronavirus: Universitarios incentivan el trueque entre mipymes en la pandemia La idea de aplicar la práctica ancestral del trueque surge de tener en cuenta el valor de uso y el valor de cambio de las cosas. Foto: Foros Semana

Tras más de un mes bajo cuarentena obligatoria y con una economía bastante golpeada, el 27 de abril se inició una reactivación gradual de varios sectores productivos en el país. Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas aún no han retomado sus actividades y la pandemia ha puesto en jaque el futuro cercano de miles de empresarios.

Por este motivo, y con la intención de aportarle al tejido empresarial del país, que está compuesto 90% por pymes (alrededor de 2.5 millones), la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes creó la nueva plataforma Trueque Uniandes, donde distintas empresas podrán ofertar productos y servicios para mejorar su estado financiero y flujo de caja, basándose en el tradicional trueque.

De acuerdo con Juan Carlos Flechas Villamil, director de Desarrollo Empresarial de la Facultad de Administración, la idea de aplicar la práctica ancestral del trueque surge de tener en cuenta el valor de uso y el valor de cambio de las cosas para realizar intercambios equitativos entre la comunidad.

“Creamos la plataforma con el propósito de generar un espacio para que el tejido empresarial de las pymes tengan la posibilidad de acceder al intercambio de productos y servicios para su desarrollo, sin que esto genere costos y puedan apalancarse en este momento de coyuntura económica", explicó Flechas.

La idea es que los empresarios hagan intercambio de productos y servicios sin generar costos.

El docente precisó que esta plataforma es para empresas que particularmente estén buscando promover sus productos o servicios y estén abiertos a hacerlo mediante un mecanismo un poco distinto, es decir, a través de un medio donde no existirán las transacciones económicas.

Flechas reiteró que las personas interesadas en participar de la plataforma deben tener claro que ningún producto en el lugar se ofrece con un valor económico. Los interesados pueden enviar un correo a desarrolloempresa@uniandes.edu.co.

;

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall