Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/19/2019 1:02:00 PM

Dos universidades neozelandesas firman acuerdo de becas con Colfuturo

University of Technology y Massey University se suman a la lista de instituciones educativas de Nueva Zelanda que ofrecen oportunidades de estudio en alianza con la entidad colombiana.

Becas de estudio para colombianos en Nueva Zelanda University of Technology y Massey University firmaron convenio con Colfuturo. Foto: Getty

Dos de las universidades más importantes de Nueva Zelanda firmaron un acuerdo de becas con Colfuturo. Se trata de Auckland University of Technology y Massey University.

Mediante esta alianza, los estudiantes colombianos podrán perfeccionar su inglés y desarrollar sus conocimientos en estas entidades educativas. Los interesados tendrán hasta el próximo 28 de febrero para reunir la documentación y aplicar a las becas.

En el caso de Massey University, la oportunidad consiste en el financiamiento de un programa de inglés para los estudiantes colombianos que ya han sido admitidos en posgrados o maestrías en esta universidad. Con este acuerdo se entregan tres becas a quienes no lograron cumplir con el mínimo de inglés requerido según las pruebas internacionales, esperando que la nivelación, que dura 16 semanas, les permita ingresar a desarrollar su maestría.

Le sugerimos: Gobierno lanzó el programa de Becas del Bicentenario

“La iniciativa está diseñada para que los colombianos entiendan que su nivel de competencia en inglés no tiene por qué ser una barrera para hacer su postgrado en el extranjero”, dijo Andrea Flavel, Directora del Centro de Educación Profesional y Educación Continua de Massey University.

Requisitos

Los requerimientos que los interesados deberán cumplir para acceder a estas becas son:

  1. Ser estudiantes colombianos y cumplir con todos los requisitos en cuanto a admisión estándar (incluidas las pruebas de idioma oficiales) establecidos por Massey.
  2. Los estudiantes admitidos a programas de posgrado ofrecidos por Massey deberán enviar una solicitud de préstamo/beca a Colfuturo, siguiendo los procedimientos normales de solicitud y cumpliendo con todos los requerimientos estándar establecidos por la entidad colombiana.
  3. Los beneficiarios seleccionados del programa de préstamos y becas de Colfuturo serán elegibles o considerados para el financiamiento completo o parcial del costo de los estudios en Nueva Zelanda.
  4. Massey proporcionará tres becas para estudiar inglés cada año a los estudiantes que tienen una oferta para hacer una maestría o un programa de doctorado, pero que aún no cumplen con los requisitos exigidos por el IELTS. Esta beca cubrirá el 100% del costo de la matrícula.
  5. Massey ofrecerá esta beca de idioma anualmente por un período de cinco años.
  6. Colfuturo proporcionará el resto de los costos, el subsidio de subsistencia y demás gastos.
  7. Los estudiantes son responsables de obtener recursos financieros para cubrir los costos que no están incluidos en este programa.
  8. Cada institución designará un coordinador para implementar y monitorear este programa de becas para préstamos de posgrado.

Le recomendamos: Nueva convocatoria de becas para estudiar un doctorado

Flaven Recalcó que todas las becas de inglés que se otorguen a los estudiantes de Colfuturo que se inscriban y comiencen sus estudios de posgrado a partir de 2019, incluirán una exención de cuotas, proporcionando así apoyo financiero para completar la certificación de inglés académico avanzado. La finalización exitosa de este programa dará acceso directo al estudio de posgrado.

En cuanto a las becas para estudios superiores en Auckland University of Technology -AUT-, Colfuturo ha venido trabajando con esta universidad neozelandesa desde 2017, buscando fortalecer y promover los lazos entre las dos instituciones y aumentar así el apoyo financiero para estudios de posgrado, específicamente en carreras afines con el diseño, arte y demás disciplinas creativas.

Estamos enfocados en continuar desarrollando nuestra relación con Colombia y con Colfuturo, por lo que nos complace anunciar una beca de 100% para estudiantes colombianos que deseen completar su máster de un año en diseño, comunicaciones, ingenierías, computación o ciencias. Esperamos entonces darle la bienvenida a más estudiantes colombianos a nuestra red profesional y académica de alto rendimiento”, aseguró el profesor Guy Littlefair, Vicerrector y Decano de la facultad de Diseño y Tecnologías Creativas de Auckland University of Technology.

Puede leer: 80 becas para colombianos que quieran Estudiar en Estados Unidos

Quienes estén pensando en aplicar a esta beca, deben tener presente los siguientes lineamientos:

- La Facultad de Diseño y Tecnologías Creativas de AUT proporcionará una beca de 100% para cubrir los gastos de matrícula durante un año para los estudiantes aceptados y seleccionados por Colfuturo.

- Los programas con una duración de más de un año también son elegibles para becas. En ese caso, los nacionales serán responsables de pagar las tasas de matrícula para los semestres que no están cubiertos en la beca del año utilizando, si lo desean, los fondos de Colfuturo para este propósito.

- Los estudiantes nominados deben haber completado exitosamente el proceso de selección establecido por Colfuturo.

- Los estudiantes nominados deben recibir una carta de oferta de la Facultad de Diseño y Tecnologías Creativas para uno de los programas.

- Para ser elegible el estudiante debe tener un promedio mínimo de 80%.

- Para solicitar la beca los interesados deben enviar a AUT una entrada creativa como un video o una presentación de fotos sobre por qué quieren estudiar y vivir en Nueva Zelanda.

Le puede interesar: Estas son las becas a las que pueden aplicar los colombianos

De acuerdo con el último índice presentado por la Intelligence Unit, una unidad de negocios de The Economist, donde se evaluó el entorno de políticas de enseñanza de 35 naciones, Nueva Zelanda se destacó por ser una de las mejores economías del mundo y, además, se consolidó como el destino número uno en el entorno educativo, escenario donde sobresale por su sistema de educación pública.

A esto se suma que en 2018, y por décimo año consecutivo, Nueva Zelanda ocupó el segundo puesto en el Ranking de Paz Global, sobresaliendo por ser uno de los países más pacíficos y seguros del mundo.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.