ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2020 12:09:00 PM

Los 10 profesionales más buscados por las empresas en el mundo

Un análisis realizado por la red social para profesionales, LinkedIn, reveló cuáles son los perfiles que más están necesitando actualmente las compañías a nivel mundial. Tome nota si está buscando empleo.

Estos son los profesionales que más buscan las empresas de hoy Los 10 profesionales más buscados por las empresas en el mundo Foto: Getty Images

Muchos expertos y estudios han advertido de la necesidad de desarrollar nuevas habilidades en especial las tecnológicas por parte de la fuerza laboral en el mundo, para enfrentar no solo los retos que dejó el paso de la covid-19, sino también aquellos que vendrán con la Cuarta Revolución Industrial. 

Pero no se trata de enfrentar retos, sino también de ser un jalonador de la economía. Para Andrés Rengifo, director de asuntos legales, externos y corporativos de Microsoft Colombia, debido al choque en la demanda generado por el coronavirus en los últimos meses, la pérdida de empleos ha sido dramática y, para asegurar una recuperación económica efectiva, la clave estará en el desarrollo de esas nuevas habilidades. 

Señala que antes de la pandemia 163 millones de jóvenes en Latinoamérica estaban enfrentando dificultades para ingresar al mercado laboral, debido a los altos índices de informalidad y a la falta de oportunidades de capacitación y emprendimiento, según la Cepal. Y lo que hizo la pandemia fue acelerar más este proceso. 

Precisamente, el coronavirus dio un empujón a la transformación digital y dejó en evidencia la necesidad de contar con el talento tecnológico que requieren las compañías, tanto para adaptarse a la emergencia, como para enfrentar las nuevas necesidades que irán surgiendo a medida que la tecnología se consolide como el propulsor de la economía. 

De hecho, Rengifo destaca que en los próximos cinco años la fuerza laboral global absorberá alrededor de 149 millones de nuevos empleos orientados hacia la tecnología, siendo el desarrollo de software el de mayor participación en este pronóstico. 

También formarán parte de este desarrollo campos como el análisis de datos, ciberseguridad y protección de la privacidad, que desde ya se proyecta que crecerán de manera sustancial. 

Además, señala que las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial están creando una fuerza de trabajo completamente nueva, por lo que a futuro muchos de los trabajos que tendrán las generaciones venideras no existen en este momento. 

“La enseñanza de tecnología y habilidades digitales es más que nunca una herramienta efectiva para reducir las tasas de desempleo en el país y la región, y esto, enfocado principalmente en habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas), las cuales se están volviendo esenciales casi para cualquier tipo de trabajo, en medio de la tendencia de ‘todo remoto’. Antes de la covid-19 ya se proyectaban en Colombia más de 450.000 vacantes relacionadas con este tipo de habilidades, ahora podrían ser mucho más”, dijo el directivo de Microsoft. 

Las 10 profesiones más buscadas 

Pero aun cuando falta bastante para llegar a esa evolución, las empresas en el mundo han empezado a mostrar la necesidad de encontrar esos talentos claves para su transformación digital. 

LinkedIn, a través de su herramienta Economic Graph, que hace seguimiento a las tendencias en la fuerza laboral, ha detectado aquellas profesiones que más están buscando las empresas a nivel mundial y que hoy son cruciales para su operación. 

La herramienta analiza información de más de 690 millones de profesionales, 50 millones de empresas, 11 millones de ofertas de empleo, 36 mil habilidades definidas y 90 mil escuelas, para detectar las tendencias profesionales que más se están moviendo en el mundo empresarial, dando como resultado, entre otros datos, las 10 profesiones más requeridas por el mercado laboral actual. 

Estas son: 

Desarrollador de software: existen más de 15 millones de vacantes en este tipo de posiciones y las aptitudes más demandadas son JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS, Python. 

Representante de ventas: se registran más de 8,5 millones de vacantes en LinkedIn, y las habilidades más valoradas en este campo son la capacidad de escucha y el storytelling. 

Gestor de proyectos: hay más de 2,5 millones de vacantes y una de las habilidades más relevantes para este tipo de cargos es el liderazgo. 

Administrador de tecnologías de la información: hay 2 millones de vacantes y las aptitudes más demandadas son Microsoft Windows Server, Active Directory, Linux, VMware. 

Otras profesiones: especialista en atención al cliente; personal de soporte técnico; experto en marketing digital y analista de datos.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall