ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/6/2020 8:57:00 AM

'Tatequieto' a 5 transportadoras por incumplir protocolos de bioseguridad

Les pusieron freno por no contar con los mínimos requeridos de aseo, distanciamiento físico, capacitación a conductores y uso correcto de tapabocas.

Empresas suspendidas por incumplir protocolos General Carlos Rodríguez, director de Tránsito de la Policía; Juan Francisco Espinosa, director de Migración, y Camilo Pabón, superintendente de Transporte

Autoridades del sector transporte, de Policía y Migración les pusieron ‘tatequieto‘ a cinco empresas de transporte público especial, que no estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Las compañías fueron denunciadas, en su momento, por presuntamente trasladar a usuarios a la frontera del país con Venezuela, sin contar con las medidas de protección, ni tener en cuenta la separación mínima entre personas.

Esto prendió las alertas en la Superintendencia de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía y Migración Colombia, que adelantaron operativos en las vías del nororiente del país y encontraron que presuntamente estas compañías no cumplían con los mínimos de salud y bioseguridad.

Esto llevó a la Superintendencia a suspender el servicio de las firmas Nuevos Andes World Tours Transporte Especial S.A.S., Estarter Servicio Especial S.A.S., Del Norte Transportes y Turismo S.A.S., Transportes Especiales del Oriente S.A.S. y Transporte Liberturs S.A.S.

Obligaciones de las empresas

Vale señalar que, por decreto, las sociedades deben remitir a la SuperTransporte la información correspondiente a protocolos de aseo frecuente, registro fotográfico que demuestre el cumplimiento del retiro de elementos susceptibles de contaminación, programa de verificación de distanciamiento físico, programa de capacitación sobre protocolos de limpieza, entre otros.

"La Superintendencia realiza un acompañamiento permanente a los empresarios del transporte y por esta razón hemos dispuesto nuestra página web como medio para que los usuarios sepan con quién contratar", aseguro el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Por su parte, el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía, informó que "ya se han inmovilizado cerca de 30 vehículos tipo bus, por no cumplir con la documentación requerida para el transporte de pasajeros en el territorio nacional". 

En lo corrido del aislamiento preventivo se han movilizado por el territorio nacional 410 vehículos de servicio de pasajeros con 16.939 extranjeros hacia las diferentes fronteras.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall