ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/6/2020 12:13:00 PM

Despega Bogotá, la apuesta de Bogotá para ayudar a pequeños comerciantes

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y CIVICO, el Distrito desarrollará un programa de inclusión financiera para los pequeños negocios. Así podrán vincularse.

¿Cómo participar en Despega Bogotá? | Noticias hoy Despega Bogotá, la apuesta de Bogotá para ayudar a pequeños comerciantes Foto: Alcaldía de Bogotá

Con el fin de reactivar la economía de los barrios y mitigar el impacto económico que han causado las medidas de aislamiento implementadas para frenar la velocidad de los contagios de Covid-19, el Distrito puso en marcha el programa Despega Bogotá.

Esta iniciativa les dará herramientas de digitalización a cerca de 30.000 pequeños negocios, locales de barrio y comercios MiPymes para aumentar las ventas. 

Con este programa estamos reactivando la economía de los barrios y los pequeños comercios, la tienda de la esquina, la peluquería de toda la vida, la droguería más cercana, las plazas de mercado, las zapaterías y ferreterías", dijo la alcaldesa Claudia López.

Y anotó que "estos negocios se transformaran digitalmente para vender sus productos por internet y llegar a nuevos clientes. Así mismo combatiremos el gota a gota gracias al acceso a microcréditos hechos a la medida de cada mipyme”.

Los comerciantes que participen en el programa podrán ofrecer sus productos y servicios por medio de la plataforma virtual Cívico.

Además de poder incursionar en las ventas digitales, los comerciantes contarán con ayudas económicas, apoyo con despachos, domicilios y entregas, acceso a modelos de pago electrónico y procesos de formación en habilidades gerenciales, financieras y digitales.

    Para esto tendrán el respaldo del sector privado. Entre los aliados de esta iniciativa están MasterCard, Mensajeros Urbanos, Davivienda, Credibanco, AON, Acción y Zinobe.

    Paso a paso para vincularse en el programa:

      1. Descargar la App Cívico Negocios en Google Play y registrarse. 
      2. Completar el perfil de su micro, pequeña o mediana empresa con la información de contacto y fotos para que clientes potenciales lo encuentren a través de Cívico Negocios.
      3. Activar los nuevos medios de pago código QR o link para pagos en línea para iniciar sus ventas por internet. 
      4. Según sigan los procesos de certificación, los usuarios activos podrán ir accediendo a nuevos niveles de servicio. 

    EDICIÓN 2001

    PORTADA

    A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

    A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed.2001

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.
    paywall