ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/10/2020 12:12:00 PM

Pymes que salen a flote han recibido créditos por $ 4 billones de bancos Aval

Van más de 64.000 solicitudes aprobadas para Pymes y microempresas en estas entidades financieras.

Bancos del Grupo Aval desembolsan 4 billones en créditos para Pymes en covid-19 Bancos del Grupo Aval desembolsan 4 billones en créditos para Pymes en covid-19 Foto: © Hero Images/Corbis

A través de diferentes frentes, como el financiero, el de salud y el de bienestar, las entiades que están bajo la sombrilla del Grupo Aval, como los Bancos de Bogotá, de Occidente, Popular, AV Villas y BAC Credomatic reportan que han aprobado más 64.000 solicitudes para Pymes y Microempresas.

El principal uso que le han dado los beneficiarios a los recursos desembolsados por estos bancos, cuyo monto asciende a 4 billones de pesos, ha sido para el pago de nóminas y capital de trabajo, atendiendo las medidas establecidas por el Gobierno a través de los decretos emitidos durante la emergencia.

Según destacó el grupo en un comunicado, las operaciones financieras han permitido no solo darles un impulso a las empresas y los colaboradores en las mismas, sino también a sus familias, que en muchos casos dependen de este ingreso para su sustento.  

Un país de Pymes

La actividad financiera alrededor de las Pymes es clave, puesto que Colombia es un país pequeñas y medianas empresas que son las que generan la mayor parte del empleo en el país y ponen ritmo a la actividad económica. 

Según las estadísticas que se manejan en esta nación, hay más de 2 millones de Pymes que, antes de la pandemia, representaban el 90 ppor ciento del total de las empresas en el país. Posteriormente, ese tejido empresarial se ha visto reducido, debido a la crisis suscitada por el coronavirus en la economía.

Estas compañías representan el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país, y emplean más del 65 por ciento de la fuerza laboral.

Dentro de algunos de los casos que se han señalado en este proceso de flujo de recursos financieros está el de Manufacturas Rical, una Pyme que tiene 53 empleados directos y 25 años en el mercado. Se dedicaron a , donde se exportación de productos y manufacturas en cuero, lo que no frenaron en la temporada de cirisis. De igual manera, figura Clonhadas, la marca que lleva 21 años en el mercado y se dedica a la confección y comercialización de prendas para dormir. En su nómina tiene 85 empleados directos y 120 indirectos.

Por el mismo camino transcurre la experiencia del Group MLS, que lleva 34 años vendiendo maquinaria de confección textil; cuenta con 60 empleados directos y 520 indirectos y la pandemia no los detuvo.

Por el contrario, a la voz de créditos para mipymes, con las ayudas económicas brindadas por los bancos de Grupo Aval, accedieron a los beneficios.

Según  indicó Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá: “Al problema actual por la pandemia, no se le puede sumar una crisis financiera, de tal manera que el rol de Grupo Aval es cuidar las empresas, ser muy responsables con su manejo y cuidar el ahorro del público”.

Estas Pymes, al igual que otras 24, han sido reconocidas recientemente como Pymes Resilientes.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall