Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/23/2018 9:02:00 PM

El polémico estreno del VAR en Colombia

La tecnología llegó al país para la Copa Sudamericana. En el duelo entre Santa Fe y Deportivo Cali, que terminó 1 a 1, hubo varios cobros controvertidos.

Un penal para Santa Fe, el polémico primer cobro del VAR en Colombia El polémico estreno del VAR en Colombia Foto: AFP

El partido entre Santa Fe y Cali sirvió para que el VAR (Árbitro asistente de video)  se estrenara en Colombia. La tecnología en el fútbol llegó con los cuartos de final de la  Copa Sudamericana en el que los dos equipos colombianos se enfrentaron en El Campín.

El primer caso en el que se usó este sistema, que fue el gran suceso en el pasado Mundial de Rusia 2018, fue un cobro de una falta del área del árbitro Rody Zambrano en el minuto 44. El ecuatoriano acudió a la tecnología para asegurarse si el contacto de Darwin Andrade con Wilson Morelo había sido falta y si se había cometido en el área.

Después de la revisión desde la cabina se determinó que se habían cumplido las dos condiciones para decretar el penal. El gesto del colegiado fue señalar con los pulgares arriba su decisión.

El cobro le correspondió al mismo afectado, Morelos, que envió la pelota al fondo de la red superando al arquero Camilo Vargas.

El cobro generó la molestía de los hinchas del Deportivo Cali que en redes sociales manifestaron su desacuerdo con la decisión aduciendo que el contacto había sido fuera del área.

El primer gol del partido había sido obra de Ezequiel Palomeque que con un cabezazo que adelantó al equipo azucarero en el minuto 31 del partido.

En el minuto 79, el VAR volvió a ser factor. Después de que el juez señaló un supuesto gol para el equipo local en el Campín, la revisión sirvió para mostrar que Arley Rodríguez estaba en fuera de lugar y se anuló.

El duelo de ida terminó 1 a 1 dejando la serie abierta pensando en la vuelta en el estadio de Palmaseca, el próximo 30 de octubre.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.