ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2020 12:30:00 PM

“Se van a marcar diferencias”: aviso de Egan para la etapa 13, ¿dónde verla?

La jornada en la que se escalará en los 30 kilómetros finales y hay siete puertos de montaña puede ser definitiva para la lucha por la camiseta amarilla.

Tour de Francia 2020: horario y dónde ver en vivo la etapa 13 de la carrera “Se van a marcar diferencias”: aviso de Egan para la etapa 13, ¿dónde verla?

La etapa 13 del Tour de Francia estaba marcada como una de las más duras del recorrido, con 7 puertos de montaña y los 30 kilómetros finales en ascenso. El mismo Egan Bernal ha advertido que esta es una jornada ideal para que los favoritos se marquen diferencias.

“Yo creo que mañana (viernes) va a ser un día donde se marcarán diferencias, seguro. Hemos reconocido el final y los últimos 2 kilómetros son durísimos”, expresó el campeón defensor.

El recorrido de esta etapa que atraviesa el Macizo Central cuenta con 191,5 km, entre Châtel-Guyon y el Puy Mary, un puerto de primera categoría, de 5,4 km y una pendiente media del 8,1 por ciento, aunque con rampas de hasta el 15 por ciento, en la que los aspirantes al triunfo en París deberán demostrar sus fuerzas.

El Puy Mary, además, está precedido por la subida al Col de Neronne, que aunque esté catalogado como de segunda categoría, la pendiente media en sus 3,8 km de ascenso es del 9,1 por ciento.

Con la cima situada a solo 11 km de la meta, este puerto debería ser el escenario ya de los primeros ataques entre los aspirantes al maillot amarillo en París.

Va a ser clave que en estas dos escaladas finales habrá bonificaciones de tiempo para los tres primeros por lo que puede que los equipos de los favoritos no permitan que la fuga llegué a luchar por la victoria.

“El final va a ser muy duro, muy explosivo y tenemos que estar listos para tratar de hacer lo mejor posible”, dijo Egan.

La etapa cuenta con un desnivel total de 4.400 metros, lo que hace del trazado un auténtico tobogán, con un total de siete puertos de montaña: dos de primera, otros tantos de segunda y tres de tercera categoría.

“Los favoritos deberán estar a la altura de las circunstancias”, había advertido el director de la carrera Christian Prudhomme.

En cuanto a la estrategia es probable que los equipos de los favoritos busquen que sus hombres se metan en la fuga que podría tener más de 20 corredores. Esto va a ser clave porque si tienen bendición del pelotón podrán luchar por la victoria y en caso de que no sea así, estos corredores podrán ayudar a sus líderes en las escaladas finales. Ciclistas como Daniel Martínez, Sergio Higuita o Esteban Chaves pueden ser los colombianos llamados a participar de la escapada.

En el caso de los colombianos en el top 10 que son Egan, a 21 segundos del líder Primoz Roglic, el duo Nairo, Rigo, a 32 segundos del líder, y Superman López a 1,15’’. Lo más probable es que busquen llegar a las cimas finales con el grupo de punta y lanzar un ataque aprovechando el desgaste del Jumbo Visma para defender la camiseta amarilla.

Superman debería ser el más agresivo teniendo considerando que es quien se encuentra más distanciado y que su equipo podría hacer un trabajo de selección importante sabiendo que cuenta con varios corredores para la alta montaña.

En el caso de Egan es más probable que tenga una postura defensiva y seguir la rueda de sus rivales. Sin embargo, si se nota alguna debilidad en Roglic seguramente probará cómo están las piernas del esloveno.

La carrera empezará a las 4:50 a.m. y si los corredores mantienen un ritmo de 39 km/h, la etapa podría estar terminando a las 10:02 a.m. según informa la organización.

La carrera es transmitida para Colombia por ESPN (7:00 a.m.) y Caracol TV (8:00 a.m.).

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall