ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/9/2019 11:21:00 PM

¡Selección Colombia femenina, campeona de los Panamericanos!

En una angustiosa tanda de penales, las colombianas se llevaron el oro frente a la selección Argentina. A lo largo del partido, fueron muy superiores a su rival.

¡Selección Colombia femenina campeona de los Panamericanos! ¡Selección Colombia femenina, campeona de los Panamericanos! Foto: AP

En un hecho histórico para el fútbol colombiano, la Selección femenina se coronó campeona de los Juegos Panamericanos. El triunfo se lo llevaron tras una angustiosa tanda de penaltis, luego de haber empatado el juego 1-1 contra Argentina.

El primer gol de Colombia llegó al minuto 34. Catalina Usme, goleadora histórica, anotó de cabeza. Agustina Barroso empató para Argentina al minuto 42. Barroso aprovechó un tiro libre para marcar su primer gol en el torneo.

En el resto del juego, Colombia impuso condiciones. Leicy Santos, la 10 cafetera, se hizo un partidazo. Durante el juego demostró todo su talento, ese mismo que la llevó hace pocos días a fichar por el Atlético de Madrid. Desde el arranque ambas selecciones salieron a proponer un buen fútbol con toque a ras del césped sintético. 

El encuentro terminó en empate, lo que obligó a que se fueran a un alargue de dos tiempos. Durante ese lapso, los arcos permanecieron cerrados. Y fue cuando llegaron los penales.

En seis disparos marcaron ambas selecciones. Todo parecía indicar que ninguna jugadora estaba dispuesta a fallar. Solo hasta el séptimo penal, la final se definió en favor de Colombia. La argentina Gabriela Chávez erró su turno y puso a celebrar a las cafeteras. 

Se trara de una de las victorias más importantes del fútbol femenino en su historia. Una verdadera fiesta se vivió en Lima, tras la hazaña de un grupo de guerreras que nunca dio nada por perdido y que superó toda suerte de adversidades.

La selección colombiana de fútbol femenino conquistó este viernes el oro panamericano en Lima-2019, tras vencer en la tanda de penales por 7-6 a su par de Argentina en la final.

Colombia celebró su primer oro en el fútbol femenino desde que este deporte se estrenó en Winnipeg-1999.

Las colombianas, que se habían quedado cerca del título hace cuatro años, cuando perdieron la final ante Brasil, lograron sacarse la espina.

Las dirigidas por Nelson Abadía sellaron con broche de oro su participación tras dos victorias sufridas, la de este viernes y en la semifinal ante Costa Rica, donde finalmente se impusieron con marcador de 4-3.

 

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall