ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/4/2020 2:03:00 PM

Se rompe el Barcelona: Messi criticó a directivo por culparlos de salida de Valverde

El astro del Barcelona le pidió al secretario técnico y excompañero de equipo, Eric Abidal, "dar nombres" para no "ensuciar" a todo los jugadores con el caso del técnico despedido. El crack argentino negocia su renovación.

Se rompe el Barcelona: Messi reclama a directivo por culparlos de la salida de Valverde Se rompe el Barcelona: Messi criticó a directivo por culparlos de salida de Valverde Foto: Getty Images

Una entrevista del secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, en la cual aseguró que la salida del técnico Ernesto Valverde se produjo porque "muchos jugadores no estaban satisfechos" ha levantado ampolla dentro del club blaugrana.

El capitán y máxima figura del equipo, Lionel Messi, le ha pedido al directivo y excompañero que "dé nombres" porque si no, "se está ensuciando a todos" los jugadores.

Abidal le dijo al diario Sport que había que prescindir del técnico porque los jugadores no estaban de acuerdo con su estilo: "Lo asumimos porque era una decisión de club, pero ya vimos que el problema no era de resultados sino que era a nivel interno".

"Nunca es fácil tomar esa decisión, pero después del clásico del 18 de diciembre (contra el Real Madrid (0-0)) comenzamos a hablar, a concretar un poco más" su salida.

"Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna", añadió Abidal a Sport.

"La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler", aseguró el director deportivo del Barça que jugó con el equipo culé de 2007 a 2013.

Tras esta referencia a los jugadores, Messi respondió en sus redes sociales. "Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones", escribió en Instagram.

"Los jugadores de lo que pasa en la cancha, y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien", dijo y añadió que "los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades".

"Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas", concluyó Messi.

En la entrevista, Abidal confesó que ya está trabajando en la renovación de Leo Messi, con la intención de que firme por varios años. "Las negociaciones han empezado con el presidente (Josep Maria Bartomeu) y (el director ejecutivo) Óscar Grau y la idea es firmar un contrato más largo que una renovación anual", dijo Abidal.

"Creo que llegaremos a un acuerdo con Leo porque, sabe, el Barça lo necesita", dijo Abidal, asegurando ser optimista sobre el tema. "Él está a su mejor nivel, disfrutando de su trabajo, ganando récords", añadió.

"Nosotros, como club, queremos hacerle más feliz. Y para hacerle más feliz, debe tener buenos compañeros, un grupo más fuerte; buen ‘feeling‘, con alegría diaria y sobre todo, títulos", dijo Abidal. 

Messi renovó por última vez con el Barcelona en julio de 2017 hasta junio de 2021, acabando con meses de especulaciones, incluida la posibilidad de una salida, pero el contrato contempla que en junio de 2020, Messi pueda decidir unilateralmente si sigue o se va del Barça.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall