ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/21/2020 11:51:00 AM

Robert Farah fue suspendido por la Federación Internacional de Tenis

El tenista colombiano, que tendrá que dar las explicaciones del caso tras el hallazgo de boldenona en su cuerpo, queda fuera de competencia.

Robert Farah fue suspendido por la Federación Internacional de Tenis | Vicky en Semana Robert Farah fue suspendido por la Federación Internacional de Tenis Foto: @alvarado_foto

La Federación Internacional de Tenis suspendió provisionalmente al tenista colombiano Robert Farah. Según comunicó la ITF (Federación Internacional de Tenis), a partir de este 21 de enero entró en vigencia la sanción para el colombiano número 1 en el ranking mundial y ganador de Wimbledon y el US Open junto a Juan Sebastián Cabal.

La comunicación señala que el deportista, de 32 años de edad, proporcionó una muestra de orina fuera de competencia el pasado 17 de octubre y se encontró boldenona en su cuerpo. También es enfática en explicar que Farah tiene el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso. "A la fecha no ha ejercido su derecho a que el Tribunal escuche sus argumentos del porqué no debe ser sancionado", indica la ITF.

Por su parte, Roberth Farah agradeció por los mensajes de cumpleaños y el apoyo e insistió en su inocencia. Lo hizo a través de un video publicado en su cuenta de Instagram. "No quiero vivir achantado, quiero seguir siendo yo. Sé que no he hecho nada malo, no temo de nada, quiero seguir viviendo mi vida y ojalá todo se resuelva muy pronto para volver a las canchas", resaltó el tenista.

Tras informarse de su suspensión, Semana consultó con el doctor Luis Eduardo Contreras, de Indeportes Antioquia, y quien recuperó la medalla de María Luisa Calle en Atenas 2004 después de 14 meses de suspensión. Según dijo, el consumo de carne vacuna, normal en la dieta de los deportistas colombianos, está inyectada con la sustancia de boldenona. Además, explicó que varios deportistas han salido bien librados por este caso al demostrarse que la sustancia no es de consumo consciente.

La boldenona, pese a ser una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), es un medicamento que se aplica al ganado colombiano. El Comité Olímpico Colombiano (COC) ya había advertido su comercialización libre en nuestro país alertando a los atletas, porque podrían salir afectados.

Sobre el proceso que tendrá que enfrentar el tenista para evitar las sanciones que van desde dos a cuatro años sin jugar, Ronald Fonseca, médico deportólogo, le explicó a SEMANA que los abogados y la Federación Colombiana de Tenis tendrán que entrar a comprobar qué tanta cantidad de la sustancia le inyectan al ganado y cuántos gramos de carne pueden contener determinada cantidad de boldenona. “No es lo mismo que en la muestra de orina aparezcan unos pocos microgramos a que aparezcan cantidades exorbitantemente y ahí está la clave”, dice.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall