ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/14/2019 12:08:00 PM

"Pite usted": el gesto grosero del árbitro Wilmar Roldán con un jugador

El árbitro desafió a Juan Ignacio Dinneno, delantero del Cali, después de que este lo criticara por no cobrar una acción durante el partido contra Santa Fe.

"Pite usted": el gesto grosero del árbitro Wilmar Roldán con un jugador "Pite usted": el gesto grosero del árbitro Wilmar Roldán con un jugador Foto: Captura de video

Wilmar Roldán recibió varias críticas por su actitud durante el partido entre Deportivo Cali y Santa Fe, en el estadio Palmaseca. En el compromiso, que se llevó a cabo en la noche del miércoles, el árbitro antioqueño no soportó un reclamo del jugador Juan Ignacio Dinenno y decidió responderle con un gesto desafiante que no le salió para nada bien.

El delantero del equipo caleño protestaba por una falta que le cometieron en el medio campo, la cual no fue sancionada por Roldán a pesar de estar cerca de la jugada. Ante la molestia del futbolista, el árbitro más importante de Colombia extendió el silbato y le sugirió encargarse del compromiso: "entonces pite usted", le dijo. El argentino se sorprendió con la respuesta de Roldán y tan solo le mostró una sonrisa irónica por el gesto. 

Los televidentes del partido no dudaron en tomar un pantallazo de la transmisión de televisión donde se ve la acción del árbitro FIFA y de inmediato comenzaron a criticarlo en redes sociales. Uno de los hinchas escribió "pura soberbia, muy desobligante y totalmente inaceptable".

Carlos Antonio Vélez mostró su desacuerdo con la actitud de Roldán y lo trató de soberbio, durante su intervención en su programa ‘Palabras mayores‘.  "No Roldán, el principio de autoridad no es ese. Entonces póngase la 9 de Cali usted a ver si hace tantos goles como Dinenno… Seguro que Dinenno sí pita el penal que usted no le dio a Santa Fe. Esa fue una actitud soberbia, para eso tiene las tarjetas. ¿Esto acaso es un peladero?", dijo el comentarista.

Otro que mostró su rechazo al gesto de Roldán fue José Borda, analista de Caracol Radio, quien en su cuenta de Twitter escribió el siguiente mensaje.

El partido terminó 1 a 0 a favor del equipo azucarero, que acabó con un invicto de 13 fechas de Independiente Santa Fe y se metió en la disputa por el cupo a la final, tras haber caído en su primera salida con Alianza Petrólera.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall