ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/19/2020 3:10:00 PM

"No pueden venir acá a sacar puntos": Dávinson molesto por derrota del Tottenham

Pese a que el defensor colombiano hizo un buen partido, su equipo sufrió una dolorosa caída en su estadio. 0 a 1 en la Champions frente al Leipzig.

"No pueden venir acá a sacar puntos": Dávinson molesto por derrota del Tottenham "No pueden venir acá a sacar puntos": Dávinson molesto por derrota del Tottenham Foto: AFP

El Tottenham de Davinson Sánchez sufrió una inesperada derrota frente al RB Lepzig jugando de local. El equipo del colombiano, que fue titular, cayó 1 a 0 frente al equipo alemán en el partido de ida de su duelo de octavos de final de la Champions League.

El colombiano se mostró muy molesto por el resultado de su equipo. Al final en una entrevista en Fox Sports dijo: "No pueden venir acá a sacar puntos".

"Como equipo tenemos que sortear cualqueir dificultad. Lo intentamos pero no pudimos hacer goles y se decide por un penal que se pudo haber evitado", agregó el colombiano.

Con respecto a qué se debe mejorar, el zaguero fue muy autocrítico y manifestó: "Tenemos que mejorar todo. Hicimos cosas buenas pero somos mucho más de lo que mostramos hoy", concluyó.

El delantero internacional Timo Werner anotó de penal (58) el gol de la victoria del subcampeón alemán, que fue muy superior en este partido de ida a los ‘Spurs‘, a los que les salvó de la eliminación la actuación de su arquero Hugo Lloris y los palos.

El gol para los alemanes nació después de una falta de Benjamin Davies en el área. Werner ejecutó su disparo de gran manera para lograr un triunfo que puede valer la clasificación teniendo en cuenta que podrán cerrar la eliminatoria en Leipzig.

El equipo que entrena el portugués José Mourinho parece tener muy complicado repetir la histórica actuación de la temporada pasada, cuando de la mano de Mauricio Pochettino alcanzaron la final de la máxima competición europea de clubes, perdiéndola contra el Liverpool.

Los ‘Spurs‘, privados de sus dos máximas estrellas, Harry Kane y Son Heung-min, lesionados ambos para varios meses, tendrán no obstante la oportunidad de tratar de remontar el próximo 10 de marzo en Alemania.

El equipo alemán, entrenado por el joven Julian Nagelsmann, dio un recital de juego, sobre todo en la primera parte, en la que dispararon 11 veces al arco contrario (por solo 3 de los londinenses).

El equipo germano comenzó como un rodillo y en apenas minuto y medio de partido ya se había procurado cuatro ocasiones claras de gol, entre ellas un disparo al palo del lateral español Angeliño.

Tras el susto inicial, el equipo entrenado por José Mourinho se asentó en la cancha y dispuso de una buena ocasión para abrir el marcador, en un potente disparo del holandés Steven Bergwijn que rechazó el arquero húngaro del Leipzig, Peter Gulacsi (7).

- Lloris y los palos salvan a los ‘Spurs‘ -

Pero esa acción no intimidó a un Leipzig que sumaba claras ocasiones de gol antes de la pausa, como un cabezazo del checo Patrick Shick que se marcó fuera por poco (17) y un mano a mano de Timo Werner que salvó Lloris (36).

La primera ocasión tras la pausa fue para el Tottenham, con un remate de Lucas Moura que sacó Gulacsi (48), pero el Leipzig siguió presionando y tuvo el premio poco después, en un penal claro por derribo de Ben Davies a Konrad Laimer que convirtió Werner (58).

Los alemanes pudieron haber dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada poco después, pero Lloris metió una mano milagrosa para sacar un disparo de Shick desde el interior del área (62).

El argentino Giovani Lo Celso lanzó un golpe franco directo desde 25 metros que entre Gulacsi y el palo rechazaron (73) en lo que fue la última acción peligrosa de un partido en el que ambos equipos parecieron satisfechos con el resultado final: los alemanes por la victoria y los ingleses por dejar la eliminatoria abierta, aunque muy complicada.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall