ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/5/2020 7:09:00 AM

Mercados y dinero: las millonarias donaciones de futbolistas colombianos durante coronavirus

Alimentos no perecederos regalados por James, mercados de parte de Falcao García y dinero de Alfredo Morelos. Estas son algunas de las donaciones hechas por futbolistas colombianos durante la pandemia de covid-19.

Mercados y dinero: las millonarias donaciones de futbolistas colombianos durante coronavirus Mercados y dinero: las millonarias donaciones de futbolistas colombianos durante coronavirus Foto: FOTOMONTAJE SEMANA

El futbolista colombiano Alfredo Morelos, delantero del Rangers de Escocia, apoyará económicamente a cientos de familias de escasos recursos que necesitan ayuda durante la emergencia por el coronavirus.

Así lo dio a conocer el agente del jugador, Michael Gorman, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde anuncio que Morelos “prometió 75.000 libras esterlinas (cerca de 370 millones de pesos) para ayudar a familias vulnerables en Colombia durante la pandemia”.

El jugador nacido en Cereté, Córdoba, ya ha donado a través de la Fundación Alfredo Morelos “más de 300.000 libras (1.480 millones de pesos) y otros grupos de caridad en el último año”, agregó el empresario.

Morelos se suma a la iniciativa que otros futbolistas colombianos, como Falcao García, Teo Gutiérrez, Yerry Mina y James Rodríguez, han tenido en los últimos días para ayudar a los más pobres.

El viernes se conoció que el Tigre Falcao regaló implementos médicos a un hospital de Turquía, país desde el cual envió a Colombia varias donaciones a sus tres fundaciones, según publicó la periodista deportiva Andrea Guerrero.

El delantero del Galatasaray donó 1.300 mercados a la Fundación Solidaridad por Colombia, además de 400 mercados y el pago de 300 arriendos a través de la fundación Aid Live.

El samario también donó recursos para niños que padecen cáncer cobijados por la Fundación Sanar.

Entre tanto, Yerry Mina, defensa del Everton de Inglaterra, donó a través de su fundación varios mercados y productos de aseo para habitantes de su natal Guachené.

“Acompañados del poder de Dios y con el apoyo de la Fundación Yerry Mina, hoy nos unimos a las necesidades de nuestra gente de algunas veredas de nuestro territorio guacheneseño a través del suministro de productos de aseo y de consumo”, publicó la propia fundación en sus redes sociales. 

Por otro lado, James Rodríguez, volante del Real Madrid, entregó varias ayudas tanto en Ibagué, ciudad donde se crio, como en Bogotá.

A la capital del Tolima regaló 150 mercados de 200.000 pesos, además de material sanitario para el hospital Federico Lleras Acosta, como 1.380 tapabocas N95, 10 máscaras faciales contra riesgo biológico y 350 trajes tyvek, según publicó el periodista deportivo Julián Capera.

Además, el 10 de la Tricolor le dio a la Cruz Roja de Bogotá cientos de alimentos no perecederos para familias de escasos recursos.

Finalmente, otro futbolista que no se ha olvidado de los suyos en estos días difíciles es Teófilo Gutiérrez. El delantero del Junior compartió en su cuenta de Instagram imágenes de los habitantes del barrio La Chinita, de Barranquilla, que le agradecieron por los más de 1.000 mercados que donó a través de su fundación.

Ver esta publicación en Instagram

???? Jesucristo es nuestro único Salvador. #QuédateEnCasa??#fundacionteogol @video_juegos_barranquilla

Una publicación compartida de Teo Gutierrez (Oficial) (@teogutierrez_) el

 

El futbolista quiso ayudar a las familias del barrio donde creció y enviól as ayudas a la puerta de cada casa. Medios locales también hablaron de cerca de 2.000 mercados donados por Teo en los barrios La Luz y El Milagro, también en la capital del Atlántico.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall