Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/3/2019 3:53:00 PM

Maradona sancionado: los líos de Maradona en México por apoyar a Maduro

El astro del fútbol argentino había dicho "Este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela, que están sufriendo; que los sheriffs del mundo, que son estos 'yankis', que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante... A nosotros, no".

Maradona es sancionado por apoyar a Nicolás Maduro "A nosotros no nos compra ese 'chirolita' que tienen de presidente", dijo Maradona sobre Donald Trump Foto: AFP

Las excentricidades de  Diego Maradona comenzaron a  tener consecuencias. El astro del fútbol fue sancionado por una presunta infracción al código de ética de la Federación Mexicana de Fútbol por expresar su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de un triunfo de los Dorados de Sinaloa, equipo de segunda división al que dirige.

Le puede interesar: "Prefiere jugar a la PlayStation antes que hablar": La afilada critica de Maradona a Messi

 "Este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela, que están sufriendo; que los sheriffs del mundo, que son estos ‘yankis‘, que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante... A nosotros, no", dijo Maradona el domingo tras la victoria 3-2 sobre el Tampico-Madero en el torneo de liga. Maradona también hizo referencia al mandatario estadounidense Donald Trump.

"Este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela, que están sufriendo".

"A nosotros no nos compra ese ‘chirolita‘ que tienen de presidente", dijo Maradona, aludiendo al nombre de un muñeco de ventrílocuo, caracterizado por sus cabello rubio y ojos azules, que se hizo popular en la televisión argentina de la década de 1970.

Le puede interesar: Maradona reapareció en aparente estado de embriaguez al volante

Las palabras de Maradona motivaron a la Comisión Disciplinaria de la FMF a abrir "un procedimiento de investigación de oficio por una presunta infracción de los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF", según informó la federación este miércoles en un comunicado.

No ha sido la primera vez que Maradona protagoniza un espectáculo en Dorados de Sinaloa, un equipo que muy pocos conocen fuera de México. Quienes lo recuerdan lo hacen gracias al corto paso de Pep Guardiola en este club del norte de este país. 

Puede leer: Maradona: el triste show desde la tribuna

El técnico argentino llegó el año pasado a ese equipo luego de aceptar un millonario contrato con el objetivo de lograr el ascenso de este conjunto. Con él, los Dorados pasaron de estar en las últimas posiciones a clasificar a la Liguilla. Sin embargo, en la victoria Maradona hizo un show épico en el que no podía ni siquiera articular las palabras. 

Aunque muchos de esos momentos no han tenido consecuencias esta vez, su salida a respaldar políticamente al presidente venezolano le pasó factura. 

*Con información de AFP. 

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.