ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/30/2018 6:53:00 AM

Maradona arremete contra Conmebol por llevar a Madrid la final de la Copa Libertadores

El astro argentino criticó con severidad a los dirigentes de la Conmebol por haber decidido que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

Maradona arremete contra Conmebol por llevar a Madrid la final de la Copa Libertadores Maradona arremete contra Conmebol por llevar a Madrid la final de la Copa Libertadores Foto: REUTERS vía BBC

"Quiero decirle a Alejandro Domínguez qué carajo tengo que ver yo si mi familia quiere ir a ver un partido de Boca-River y tengo que llevarla a Madrid. ¿Qué? ¿Somos todos (el presidente argentino Mauricio) Macri?", dijo Maradona en declaraciones a Radio La Red.

Maradona habló en Culiacán, México, a escasas horas de dirigir a los Dorados de Sinaloa en el partido de ida de la final de la Liga de Ascenso (segunda división) del fútbol mexicano. Antes, la Conmebol anunció su decisión de llevar el partido de vuelta de la final de la Libertadores a la capital española.

Le recomendamos: En Buenos Aires, ya nadie quiere saber del soñado River - Boca

El sábado 24 de noviembre, el partido fue suspendido por la agresión de los hinchas de River Plate al autobús que trasladaba al estadio a los jugadores de Boca Juniors. Diego criticó la decisión de mover la final y sugirió hacerla en una cancha neutral de Argentina.

"Poné seguridad y hacelo en la cancha de Vélez", dijo Maradona, quien definió a los dirigentes de la Conmebol como "la lacra del fútbol". También cuestionó a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "¿Sabés lo que cuesta eso (llevar la final a España)? Después dicen que no hay plata para pagarle a (Gerardo) Martino, que no le pagaron a (Edgardo) Bauza", criticó.

Maradona remató al cuestionar la capacidad de los dirigentes del balompié sudamericano, especialmente la del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez y la de Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Puede interesarle: Presidente de River califica de traición la solicitud de Boca a la Conmebol

"No están capacitados para el cargo. No me jodas que Domínguez va a hablar del fútbol del mundo. No me digas que el ‘Chiqui Tapia‘, que tiene mas papada que el gordo (Jorge) Porcel, va a hablar del fútbol", dijo.

Con información de AFP...

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall