ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/14/2019 8:08:00 PM

Historia de una hazaña, Lio Messi y sus 400 goles en la Liga española

El capitán del Barcelona alcanzó este récord en 435 partidos. La conquista tuvo lugar el domingo ante el Eibar en un partido que terminó 3-0 para los dirigidos por Ernesto Valverde.

Leo Messi completa los 400 goles Lionel Messi, futbolista argentino Foto: AFP

La fecha 19 de la Liga Santander finalizó con un récord. El astro argentino Lionel Messi llegó a su gol número 400 en la competición local española, luego de anotar el segundo gol en el encuentro disputado entre Barcelona, líder del campeonato, y el Eibar, ubicado en la posición dieciséis de la tabla.

El partido comenzó con un Eibar organizado que intentó frenar las maniobras de los futbolistas azulgranas los primeros quince minutos. Sin embargo, las paredes hechas entre Coutinho y Suárez ocasionaron el efecto esperado al minuto 18, cuando este último provocó el primer grito de gol en el Camp Nou. El puntazo del pie derecho de Suárez fue imposible de detener por el portero del Eibar, Asier Riesgo.

Le puede interesar: En video: Con estos goles Messi responde a las críticas de Pelé y al quinto lugar en el balón de oro

Al inicio del segundo tiempo, los dirigidos por José Luis Mendilibar reanudaron el encuentro con optimismo, pero Lionel Messi, el jugador de 31 años, acabó rápidamente con la ilusión de mantener el marcador 1-0 y anotó el tanto que lo convierte en el máximo goleador de La Liga en toda la historia; por encima de Cristiano Ronaldo, Telmo Zarra y Hugo Sánchez.

En el minuto 53, Messi recibe el balón de su compañero Luis Suárez después de un robo de pelota en la mitad de la cancha y dispara al arco con su pierna izquierda al esquivar a dos defensores. Con este tanto, el argentino rebasó su propia marca y perpetuó, por un año más, su histórico récord en la competición que parece no tener rival. Pues el jugador que sigue en la lista y que podría ser rival de Leo -porque todavía está activo- es Aritz Aduriz, (n°17 del ranking) con 157 tantos, pero al tener 37 años es poco probable que tenga la efectividad del rosarino.

Pero estos triunfos del capitán del equipo culé no se logran en solitario. Las anotaciones de Messi, en su gran mayoría, han sido acompañadas por Luis Suárez. El hombre de las asistencias que, en octubre del año pasado, superó a Dani Alves con 27 pases a Leo que terminaron en gol. Circunstancia que lleva a revisar los frutos de esta dupla a lo largo de la temporada.

Puede leer: “Feliz, feliz, feliz”: Así fue la navidad de Messi y su familia

En la primera vuelta de la temporada 2018/19, según datos oficiales del Fútbol Club Barcelona, los jugadores latinoamericanos suman 31 dianas entre ambos; cifra que solo se compara con lo hecho por el equipo completo de Sevilla y Celta de Vigo. Además, en 19 partidos disputados, la victoria del equipo se ha obtenido en 15 ocasiones, porque la posesión del balón predomina en la plantilla.

Duda razonable

Aunque nadie cuestiona la magia de Lionel Messi, en las últimas horas el diario Marca ha dicho que el jugador del Barcelona no ha alcanzado todavía los 400 goles que enorgullecen al argentino. Según un video revelado por el portal, el gol que se le atribuyó a Leo durante el partido entre Barça-Athletic (jornada 14 de La Liga 2012/13) corresponde a un “mal despeje de Amorebieta ”, razón por la cual no se le debió dar el tanto a Messi en esa ocasión. Lo que supondría que todavía tiene que marcar otro gol para llegar al anhelado récord en la próxima fecha contra el Leganés, este domingo a las 2:45 p.m.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall