Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2019 3:39:00 PM

Como estaba cantado, el "bolillo" Gómez se despide de la selección ecuatoriana

El técnico colombiano terminó por mutuo acuerdo su contrato como entrenador de 'La Tri'. La salida era inminente tras el mal desempeño del equipo en la pasada Copa América.

Hernán Darío "bolillo" Gómez se despide de la selección ecuatoriana Hernán Darío Gómez ha dirigido en dos oportunidades al equipo ecuatoriano. Foto: Archivo particular

La salida del "bolillo" Gómez no tomó por sorpresa a ninguno de los asistentes a la rueda de prensa en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Desde que finalizó la Copa América, los medios deportivos especularon que a Hernán Darío Gómez le quedaban los días contados en la Selección de Ecuador pues el técnico no logró que "la Tri" pasará de la primera ronda del torneo. 

Se sabía que la decisión dependía de que las partes llegaran a un acuerdo mutuo para dar por terminado el contrato del seleccionador y esto ocurrió el día de hoy. "Hemos firmado la rescisión de contrato con Hernán Darío Gómez. El día de hoy el profesor ya no es más el director técnico de la Selección ecuatoriana", dijo, este miércoles, Francisco Egas, presidente de la Federación.

El dirigente señaló que se despidió de la mejor manera con el colombiano y aclaró que el acuerdo "más o menos alcanza un 30% del total de la cláusula de rescisión". Según el diario El Comercio, la Comisión de Selecciones le ofreció una suma de 1,5 millones de dólares al entrenador para que aceptara la rescisión de contrato y no cobrara el valor total de la claúsula que alcanzaba los cuatro millones de dólares.

Hernán Darío Gómez llegó a la Selección ecuatoriana, en enero de 2018, con el objetivo de encaminar el proceso de clasificación a la Copa América Brasil 2019 y a las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Su nombre sonó en la lista de preseleccionados, por su experiencia como técnico de Ecuador entre 1999 y 2004, periodo en el que logró llevar al equipo al Mundial de Corea-Japón. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.