Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/16/2018 8:18:00 AM

Germán Ezequiel Cano logró el récord de goles para un torneo del fútbol colombiano

A pesar de que su equipo no alcanzó el título, el artillero del Poderoso estableció la marca de torneos cortos con 20 goles.

Germán Ezequiel Cano logró el récord de goles para un torneo del fútbol colombiano Germán Ezequiel Cano logró el récord de goles para un torneo del fútbol colombiano Foto: DIM

Este domingo hay tristeza en Medellín. El Poderoso estuvo a punto de lograr lo que hubiera sido un épico regreso pero se quedó a un gol de empatar la serie frente al Junior.

Una de las figuras del encuentro y de todo el campeonato para el DIM fue Germán Ezequiel Cano. El delantero marcó el 3 a 1 y alcanzó 20 goles en esta temporada, cifra récord para campeonatos cortos.

El argentino había empatado el récord en semifinales con 19 tantos pero con su diana frente al Junior dejó de compartir esta marca con Miguel Ángel Borja, que en 2016 había establecido este registro con Cortuluá.

En contexto: ¡Celébralo Curramba!: Junior de Barranquilla es el campeón del fútbol colombiano

El artillero marcó en 14 de 23 partidos disputados en este torneo en el que su equipo logró el subtítulo.  El único partido en el que marcó y su equipo terminó derrotado fue el partido de ida de la final en Barranquilla en el que logró el único gol en la derrota 4 a 1.

El gol de este domingo, además, le ayudó al ídolo rojo a llegar a 88 goles en su historia con el Medellín, empatando a Carlos Castro que es el segundo máximo goleador de la historia del Poderoso.

Ahora el argentino está a solo 4 goles de su compatriota José Vicente Grecco que consiguió 92 tantos en la década de los 50.

Sin embargo, el promedio goleador de Cano es mucho mayor con 0,59 goles por partido frente a un 0,55 de Grecco.

Puede leer: La polémica dedicatoria de Teófilo después del título del Junior

En su regreso a Medellín después de tres temporadas en México, Cano tuvo un año de ensueño en el que consiguió 34 tantos en 50 partidos.

El futuro del matador es incierto y se habla de ofertas de clubes del fútbol estadounidense.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.