Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/16/2019 10:06:00 AM

En video: El golazo de chilena con el que el Barcelona perdió el primer partido de la temporada

Artiz Aduriz marcó un golazo en el último minuto que significó la derrota del Barca. El equipo culé tuvo un mal debut después de haber invertido más de 250 millones de euros en fichajes.

En video: El golazo de chilena con el que el Barcelona perdió el primer partido de la temporada En video: El golazo de chilena con el que el Barcelona perdió el primer partido de la temporada

Comenzó La Liga de España y ya hay preocupación entre los hinchas culés. El Barcelona cedió tres puntos en su debut ante el Athletic de Bilbao. El poderoso equipo catalán cayó tras recibir un golazo del veterano Artiz Aduriz, de 38 años, cuando el partido estaba por terminar.

Los primeros 45 minutos fueron intensos y favorables para el Athletic, pues el equipo de Bilbao dominó a su rival con un sorprendente planteamiento ofensivo.  

Puede escuchar: ¿Cómo James pasó de ser un descartado a una de las fichas de Zidane?

En el inicio del segundo tiempo, con el ingreso de Ivan Rakitic, el Barcelona mejoró y encontró oportunidades claras, pero la entrada de Aduriz en el minuto 89 y su gol de media chilena un minuto después, dejaron al equipo español sin puntos.

La jugada más clara para el equipo blaugrana fue protagonizada por el delantero Luis Suarez, que estrelló un baló contra el palo pero al minuto 37 tuvo que ser sustituido por lesión en el gemelo de su pierna derecha.

El recién contratado Antoine Griezmann no pudo ser la solución azulgrana ante la ausencia de Messi. Griezmann se fue sin anotar en su debut oficial tras llegar procedente del Atlético de Madrid en el verano. El ariete francés no pudo jugar junto a Messi, dado que el astro argentino sufrió una lesión en la pantorrilla en su primer entrenamiento de pretemporada.

El Barcelona no contaba con Messi en su formación, algo que no pasaba hace  10 años en el inicio de La Liga.       

 "San Mamés es un campo difícil", comentó el central azulgrana Gerard Piqué. "Físicamente ellos han estado mejores y pues en un detalle, en un saque de banda se dio el resultado".

Le puede interesar: Zidane: “James está en forma y estoy contento de tenerle en la plantilla”

La campaña pasada, el Barcelona apenas sufrió tres derrotas. Esta caída se produce en medio de los rumores por la posible llegada de Neymar Jr. El club culé está intentando por todos los medios recuperar al brasileño que no se siente a gusto tras dos años en el PSG.

Un movimiento clave para esta transacción fue la cesión de Philippe Coutinho, que se concretó este viernes con destino al Bayern Múnich.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.