Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/26/2019 1:12:00 AM

En video: El gol de Duván Zapata que aseguró 15 millones de euros

El goleador hizo la anotación que aseguró la clasificación del Atalanta a la Champions. Acumuló 23 goles en la Serie A y fue el mejor delantero colombiano de la temporada en Europa.

En video: El gol de Duván Zapata que aseguró 15 millones de euros Duván Zapata luego de su gran gol con al Atalanta. Foto: Getty Images

Duván Zapata cerró la mejor temporada de su carrera de forma magnífica. El colombiano anotó el gol que le dio la clasificación al Atalanta a la próxima edición de la Liga de Campeones en el duelo con el Sassuolo. Es la primera vez en la historia de este club que clasifica al torneo más importante de clubes del mundo.

El colombiano marcó el 2 a 1 del encuentro, con el que aseguró la presencia de su equipo en la Liga de Campeones. El tanto de Zapata fue el típico de goleador. En un tiro de esquina, se ubicó muy bien y después de varios rebotes empujó la pelota con el pecho.

La acción fue revisada por el VAR durante varios minutos, pero al final se confirmó el gol del colombiano, que alcanzó 23 celebraciones en la presente edición de la Serie A con 37 partidos disputados.

El partido terminó 3 a 1, pero este gol garantizó la presencia del Atalanta en la fase de grupos de la Champions League, en la que le entregan a los equipos participantes la suma de 15,2 millones de euros, esto sin contar los ingresos por taquilla.

Zapata tuvo una temporada de ensueño y superó a grandes como Cristiano Ronaldo que se quedó con 21 goles. El colombiano solo anotó menos tantos que Fabio Quagliarella, que acumuló 26 con la Sampdoria.

Lea también: Duván Zapata, sin límites

El artillero, nacido en Padilla, Cauca,  también dio 7 asistencias siendo la piedra angular del equipo con mejor ataque en el fútbol italiano.

Además, el caucano de 28 año, culminó como el mejor delantero del país en las Ligas Grandes de Europa con su marca de anotaciones. Lo siguió Falcao García con 15 goles.

Muchos de los grandes equipos europeos tienen a Zapata en la mira y se ha rumorado que hasta el Real Madrid estaría interesado en sus servicios.  Otro posible destino sería La Roma, posible destino de Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta.

Después de la celebración por estos importantes logros, Zapata se unirá a la Selección Colombia en Bogotá para adelantar la preparación para la Copa América de Brasil.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.