ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/23/2020 7:14:00 AM

En video: Con jeans, chaqueta y maleta, el ciclista aficionado que exigió a Rigoberto Urán

El ciclista compartió un video en el que comparte carretera con un hombre que va en su bicicleta a un fuerte ritmo. Reclamó más apoyo porque “talento es lo que hay”.

En video: Con jeans, chaqueta y maleta, el ciclista aficionado que exigió a Rigoberto Urán Rigoberto Urán tuvo una fuerte caída en la vuelta a España que le ocasionó una perforación en el pulmón.

Después de haber sufrido. en la pasada Vuelta a España, una fuerte caída que estuvo cerca de poner en riesgo su vida, Rigoberto Urán ya está de vuelta en las carreteras para preparar su temporada 2020.

El ciclista ha recorrido las carreteras antioqueñas durante todo el mes de enero y en una de sus salidas se encontró un singular personaje que le recordó el gran talento que hay para el deporte del pedal en el país y le hizo pedir más apoyo para los deportistas.

Un hombre vestido con jean y chaqueta, que podría ir camino a su casa desde trabajo, pedalea a un fuerte ritmo que exige al subcampeón del Tour de Francia 2017.

“Este es el talento que tenemos en el país, este pelado 9 horas trabajando (...) Tenemos es demasiado talento en este país si apoyarán más no tendríamos 20 sino 200 deportistas profesionales, que sacarían la cara por el país”, dice el ciclista mientras pedalea.

Rigo se refiriere a los 22 corredores colombianos que están en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial. Una cifra que ha aumentado ostensiblemente en los últimos años pero que podría ser mucho mayor si más jóvenes ciclistas tuvieran mejores condiciones para surgir.

“Mírele la cicla, marica”, concluye el antioqueño que se va a rueda de su improvisado compañero de ruta. La bicicleta está lejos de ser profesional pero gracias a la fuerza de sus piernas el hombre logra una muy alta velocidad en la carretera.

El retorno de Rigoberto a las competencias sería en el Tour Colombia 2.1 2020, que se disputará en carreteras de Boyacá y Cundinamarca del 11 al 16 de febrero.

En un evento en Bogotá, se presentó la carrera en esta semana y otras de las estrellas que confirmaron su participación fueron Égan Bernal, Sergio Higuita, Sergio Luis Henao, Esteban Chaves, Álvaro Hodeg, Carlos Betancur e Iván Ramiro Sosa.

Los invitaos internacionales también son de lujo teniendo en cuenta que estarán corredores como el ecuatoriano Richard Carapaz (campeón del Giro de Italia 2019), el francés Julian Alaphilippe (mejor corredor del 2019),  Fabio Aru (campeón del Vuelta a España 2015), Tejay Van Garderen (dos veces top 5 del Tour de Francia) y  el luxemburgués Bob Jungels (mejor joven del Giro de Italia 2017 y 2017).

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.