Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/8/2019 12:46:00 PM

En video: 22 años después, Roberto Carlos revivió el mejor tiro libre de la historia

El brasileño publicó un video de un remate en el que repite el inexplicable efecto que consiguió en un gol contra Francia.

En video: 22 años después Roberto Carlos revivió el mejor tiro libre de la historia En video: 22 años después, Roberto Carlos revivió el mejor tiro libre de la historia

Hace 22 años Roberto Carlos deslumbró al mundo del fútbol con un impresionante tiro libre en el que la pelota forzó las leyes de la física y viajó haciendo un doble efecto en un partido entre Brasil y Francia, previo al Mundial de 1998.

El 3 de junio de 1997, el exjugador del Real Madrid pegó un zurdazo ante el que Fabian Barthez pudo hacer poco. El lanzamiento deslumbró a todos los asistentes al estadio Gerland de Lyon y a los seguidores del fútbol en general por la impresionante trayectoria de la pelota.

El balón viajó durante 35 metros con un efecto llamado cola de vaca que consiste en que la pelota rota de un lado al otro,  muy pocos pueden lograrlo.

Casi dos décadas después de esta gesta, el lateral izquierdo repitió esta gesta mostrando que a sus 46 años su pegada sigue intacta.

En redes se ha difundido un video en el que Roberto Carlos vence a Vítor Bahía, el exportero portugués que defendió el arco del Barcelona, emulando el cobro frente a los franceses.

El lateral zurdo se retiró en 2011 del fútbol activo y en los últimos años ha ocupado varios cargos en el Real Madrid. Inició como embajador del club, luego fue entrenador de divisiones inferiores y actualmente se desempeña como comentarista del canal oficial del equipo madridense.

A pesar de desempeñarse como lateral, Roberto Carlos era un jugador muy peligroso en ataque por su notable pelota parada y por sus salidas rápidas, que cada vez son más escasas en el fútbol de la actualidad.

El zurdo terminó con 69 goles y 87 asistencias en 527 partidos disputados con el Madrid. En cuanto a la Selección, acumuló 11 goles en 125 encuentros.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.