Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2019 5:53:00 AM

¿En qué consiste la lesión por la que Neymar se perderá la Copa América?

El delantero sufrió un esguince de tobillo durante el amistoso contra Qatar que lo dejará por fuera de la competencia. Algunos creen que la verdadera razón de la ausencia es la denuncia de violación que le hizo la modelo brasileña Najila Trindade Mendes.

¿En qué consiste la lesión por la que Neymar se perderá la Copa América? Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligera en el tobillo. Foto: CBF

Brasil se quedó sin uno de su mejores jugadores para pelear por el título de la Copa América que jugará en casa a mediados de junio. Neymar tendrá que ceder la banda de capitán luego de que el equipo médico de la selección confirmara que la lesión de su tobillo derecho es más grave de lo que parecía.

El futbolista sintió alguna molestias durante el amistoso contra Qatar que se realizó este miércoles en Brasilia y al minuto 17 salió de la cancha tras doblarse el tobillo en medio de la disputa de un balón con el catarí Assim Madibo. El diez de la verdeamarela no pudo ponerse en pie por sí mismo y tuvo que ser asistido por el equipo técnico para abandonar el terreno de juego. Su tobillo terminó cubierto con una gruesa bolsa de hielo y al finalizar el encuentro -2 a 0 con victoria brasileña- Neymar salió en muletas. 

Le puede interesar: Fabinho y Lucas Moura: las estrellas que Brasil no llamó a la Copa América

Esta mañana, la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) publicó un comunicado confirmando la lesión del atacante. “Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del pasado miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligera en el tobillo”.

La Confederación añadió que debido a la gravedad de la lesión "Neymar no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019", por lo que a partir de este jueves, 6 de junio, la comisión técnica de la selección brasileña iniciará la definición de un sustituto.

El jugador ya venía con problemas físicos desde las primeras semanas de entrenamiento con la selección nacional. Incluso, pasó tres días bajo el cuidado de fisioterapeutas por molestias en la rodilla izquierda.

Le puede interesar: Roger Martínez se perdería la Copa América por incumplir pagos de los estudios de su hija

A esto se suma que de enero a abril de este año, el delantero del París Saint-Germain tuvo una recaída de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, que lo alejó de la actividad deportiva.

El panorama de Neymar es igual de complicado por fuera de las canchas, pues en estos días la modelo brasileña Najila Trindade Mendes acusó a la estrella del balompié de haberla violado durante un encuentro que sostuvieron en un hotel de París. Y ya muchos dicen que esta es la verdadera razón por la que el futbolista se pierde la Copa.

El video que circula en redes sociales —y del cual la familia confirmó la autenticidad—  muestra a Neymar acostado en un cama con la modelo y, segundos después, empieza una pelea entre ellos.

Le sugerimos: Con pruebas de mensajes íntimos, Neymar se defiende de acusaciones de violación

Aunque la grabación es borrosa y no se ve el rostro del futbolista, sí se observa como Neymar se levanta de la cama y comienza a discutir con la mujer, luego de que ella le pega en el brazo.

Por esta acusación, la CBF le había dado permiso al delantero para presentarse ante las autoridades y declarar su versión de los hechos. Esto, antes de saberse que no contaría con su destreza para enfrentarse a las selecciones sudamericanas en la Copa América.

Puede leer también: Especial Copa América 2019 

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.