Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/15/2018 6:38:00 PM

El Arsenal de Ospina se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Europa League

El equipo del colombiano superó al Milán por 3 a 1 en el juego de vuelta de la serie y aseguró un lugar en los cuartos de final. El otro jugador nacional que sigue con vida en el torneo es Freddy Montero con el Sporting de Lisboa.

El Arsenal de Ospina se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Europa League AFP

David Ospina y los aficionados de la Selección Colombia respiran tranquilos. El portero colombiano seguirá teniendo competencia antes del Mundial de Rusia, al menos por un partido más. Luego de la victoria del Arsenal frente al Milán por 3 a 1 con la que el equipo londinense aseguró un lugar en los octavos de final de la UEFA Europa League.

El equipo del cancerbero colombiano ya había dado un gran paso a la clasificación tras ganar 2 a 0 en la ida en San Siro, y la confirmó ante su público con una buena presentación del delantero Danny Welbeck, que marcó dos de los goles.

El Milan llegó a soñar en el inicio del partido, cuando Hakan Calhanoglu adelantó a los ‘rossoneri‘ en el minuto 35, pero luego los ingleses remontaron con un doblete de Danny Welbeck (39 de penal, 86) y un gol del suizo Granit Xhaka (71).

La mala noticia de la noche para el Arsenal fue el cambio por lesión de su defensa Laurent Koscielny, que se dañó en los diez primeros minutos.

Este triunfo de prestigio hace soñar al Arsenal con poder jugar la próxima temporada la Liga de Campeones, pese a que en la Premier League está en un discreto sexto puesto, muy lejos del objetivo del ‘Top 4‘.

El campeón de la Europa League logra un billete para la próxima temporada de la Champions, una prioridad para un Arsenal que este curso empezó ya en el segundo torneo europeo y que ansía el regreso a la primera línea continental.

El otro colombiano que se clasificó a esta instancia fue Freddy Montero. El delantero del Sporting de Lisboa fue protagonista del buen resultado de su equipo luego de marcar dos goles en la ida. En la vuelta el equipo portugués sufrió con el Viktoria Plzen que los venció por 2 a 0 y obligó a prórroga, en la que se consiguió la clasificación gracias a un gol de Rodrigo Batalla.

El sorteo de los cuartos de final será este viernes a las 6:30 a.m. luego del corrrespondiente a la Liga de Campeones. 

*Con información de AFP.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.