Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/29/2019 2:20:00 PM

Eden Hazard se despidió del Chelsea ganando el título de la Europa League

Tras la victoria 4 a 1 del Chelsea sobre el Arsenal, el jugador belga dijo que va a buscar nuevos retos. Su nuevo club sería el Real Madrid.

Eden Hazard se despidió del Chelsea ganando el título de la Europa League Eden Hazard se despidió del Chelsea ganando el título de la Europa League Foto: Chelsea

El Chelsea conquistó la segunda Europa League de su historia al golear 4-1 al Arsenal, este miércoles en Bakú, en un partido en el que el astro belga Eden Hazard marcó un doblete.

Este pudo haber sido el último partido para el jugador belga, que es considerado uno de los mejores volantes del mundo y en las declaraciones durante la celebración manifestó: "creo que es un adiós, es momento para un nuevo reto".

Desde hace un par de años, Hazard ha estado ligado al Real Madrid. El fichaje ya estaría resulto solo haría falta la oficialización de los clubes.

Puede ver: En video: El golazo de tiro libre del Cucho Hernández en la goleada a Tahití

De acuerdo a rumores de la prensa europea, el valor del jugador superaría los 100 millones de euros. De esta manera, el Real Madrid volvería a entrar a la danza de los millones pues no ficha un jugador por esta cifra desde Gareth Bale en 2013.

"Decidiremos en unos pocos días y el único objetivo en mi mente era ganar esta final. Ya tomé mi decisión y ahora estoy esperando a ambos clubes.. Mi sueño era jugar en la Premier League y lo he hecho para uno de los clubes más grandes, así que quizás ahora sea el momento de un nuevo desafío", agregó.

En el partido, la primera parte no tuvo goles, el Chelsea se adelantó con goles del francés Oliviar Giroud (49), del español Pedro Rodríguez (60) y de Hazard (65, de penal). El Arsenal recortó por medio del nigeriano Alex Iwobi (67), pero los Blues sentenciaron con el segundo tanto del astro belga (72).

Con este título los ‘Blues‘ cierran una notable temporada en la que terminaron en 3ª posición en la Premier League y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales, en la recordada ocasión en la que el meta Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido.

Le puede interesar: Dos grandes de Italia lucharían por quedarse con James Rodríguez

El Chelsea abre su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del preparador español Rafa Benítez contra el Benfica.

A diferencia de sus vecinos ‘Gunners‘, el Chelsea cuenta con un respetable palmarés europeo, en el que también figuran una Liga de Campeones (2012), dos Recopas (1971 y 1998) y una Supercopa de Europa (1998). Las dos finales de Europa League que ha disputado las ha ganado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.