ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/28/2020 9:56:00 AM

James ya habría acordado una sensible reducción de sueldo con el Everton

De acuerdo al deportista italiano Tancredi Palmieri, el colombiano tuvo que bajar su sueldo a la mitad para facilitar su llegada al conjunto inglés.

¿Cuánto ganará James Rodríguez en el Everton y cuánto ganaba en el Real Madrid? Todo parece estar encaminado para que James Rodríguez sea nuevo jugador del Everton Foto: Getty Images

Todo parece estar encaminado para que James Rodríguez sea nuevo jugador del Everton. Este viernes se conoció que el colombiano ya habría acordado su salario con el que sería su nuevo equipo, pero que tuvo que aceptar una sensible reducción para facilitar la operación.

El periodista italiano Tancredi Palmieri, que es corresponsal para beIN Sports y CNN, y se especializa en noticias sobre fichajes, manifestó que el “Everton llegó a un acuerdo con James Rodríguez por un salario de 4,5 millones de euros por temporada, medio millón más de lo que ofrecía la Lazio”.

Según el periodista, la diferencia es que “el Everton está listo para acordar una venta al Real Madrid, una opción rechazada por Lazio”.

Por el mal presenta de James es complicado que un club estuviera dispuesto a comprar al futbolista, pero el Madrid no iba a aceptar algo diferente a la venta del futbolista teniendo en cuenta que su contrato finaliza en 2021.

A su vez, James sufriría una sensible reducción de su sueldo con respecto a lo que ganaba en el equipo merengue, pues allí recibía 8 millones de euros al año y ahora esa cifra se disminuirá a 4,5 millones.

De esta manera, James pasará a tener un salario inferior a Yerry Mina que gana 134.000 euros a la semana frente a 94.000 que recibiría en caso de que la cifra dada por Palmieri fuera cierta.

Un sacrificio que vale la pena teniendo en cuenta que bajo el mando de Carlo Ancelotti, el colombiano podría volver a tener continuidad, que ha sido lo que ha adolecido en el último lustro de su carrera.

Además, James ya había sido advertido por su agente Jorge Mendes, que para poder encontrar un equipo en esta ventana de fichajes iba que tener que aceptar una reducción de salario. De acuerdo con "A Bola", Mendes ya había pedido al futbolista que aceptara una disminución de su sueldo.

James recientemente había expresado su deseo de llegar a la Premier League, que es una de las ligas grandes que le falta por disputar en una entrevista con Daniel Habif.

“El virus paró todo, hay muchos clubes que no tienen tanto. En unos días sé para dónde voy, pero pueden pasar semanas. Italia, España, Inglaterra, no sé, pero sí quiero ir donde pueda jugar, pueda ser feliz y donde sienta que soy querido", dijo James.

“Ya estuve en Francia y varias ligas buenas y solo falta Italia y la Premier League. Hay que ver para dnde quiero ir y dónde quieren que yo vaya. Inglaterra es una Liga top y para un colombiano ir del Bayern, Real Madrid, Francia y ahora la Premier sería un punto grande", contó Rodríguez.

Hay que tener en cuenta que a pesar de su reducción salarial, James recibe ingresos por diversos patrocinios y marcas que usan su imagen por lo que en lo futbolístico puede hacer este sacrificio para poder volver a jugar.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall