Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/25/2018 9:26:00 PM

Con polémica, Medellín superó al Tolima y disputará la final de la Liga Águila con el Junior

El poderoso venció al campeón defensor por 0 a 2 en Ibagué. El árbitro Luis Sánchez fue protagonista después de la expulsión dudosa de Rafael Carrascal.

Con polémica, Medellín superó al Tolima y disputará la final de la Liga Águila con el Junior Con polémica, Medellín superó al Tolima y disputará la final de la Liga Águila con el Junior

Quedó definida la final de la Liga Águila 2018-2. Después de que el Atlético Junior superara a Rionegro, Deportivo Independiente Medellín sentenció su clasificación a la fase definitiva después de vencer en una controvertida serie al Deportes Tolima.

El poderoso venció al campeón defensor por 0 a 2 en Ibagué, se quedó con la serie con un 2-4 global, tras el empate 2 a 2 en el partido de ida en el Estadio Atanasio Girardot.

El partido de vuelta estuvo marcado por la polémica. Cuando el conjunto pijao buscaba el empate faltando 63 minutos, el árbitro Luis Sánchez expulsó a Rafael Carrascal después de un supuesto codazo sin balón.

En contexto: Junior es el primer finalista del fútbol colombiano

En comienzo, el juez sacó amarilla pero después, y de forma confusa, presentó la tarjeta roja para uno de los jugadores más importantes del equipo dirigido por Alberto Gamero.

Esta acción se produjo apenas tres minutos después de que Germán Ezequiel Cano abriera el marcador en una jugada de pelota quieta. El argentino es el goleador con 18 tantos en el presente torneo.

Cano demostró su honestidad, algo que pocas veces pasa en el fútbol, y le confesó al árbitro que había cometido una mano en un gol que fue invalidado a Ricaurte.

La decisión de Sánchez influenció el resto del encuentro y con Tolima arriesgando con 10 hombres, el Medellín logró el segundo con un explosivo contragolpe que finalizó Juan Fernando Caicedo con un potente remate.

Le recomendamos: En Buenos Aires, ya nadie quiere saber del soñado River - Boca

Un jugador fundamental en el encuentro fue el arquero David González que tuvo tres atajadas claves para garantizar su victoria.

La gran final será la reedición de la final de la Copa Águila de 2017 en la que se impuso el Atlético Junior.

El primer partido será el 2 de diciembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla y la definición del título será el sábado 8 de diciembre en el Atanasio Girardot.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.