ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/27/2019 10:30:00 AM

Con gol de Messi, Barcelona ganó su título 26 de la Liga

El astro argentino condujo al club blaugrana a su octavo título en once años. El colombiano Jeison Murillo también se consagró campeón.

Con gol de Messi, Barcelona ganó su título 26 de la Liga Con gol de Messi, Barcelona ganó su título 26 de la Liga Foto: Getty Images

El Barcelona conquistó su título 26 de Liga en su historia este sábado al derrotar 1-0 al Levante en el Camp Nou con un gol de su leyenda Lionel Messi.

En la 35ª jornada, el argentino fue suplente al inicio pensando en la semifinal de la Champions, el miércoles ante el Liverpool. Con su ingreso en el descanso, el cinco veces Balón de Oro ofreció el título a su equipo con un disparo cruzado en el minuto 62, dando el primer paso para el triplete (Liga-Copa-Copa de Europa).

En una jugada accidenteada, el chileno Arturo Vidal ganó el balón y cedió para Messi, al que solo le hizo falta un regate y un tiro cruzado para sellar el triunfo y el título.

Fue el 34 tanto del argentino en la actual edición de la Liga, rozando ya su sexto trofeo de Pichichi -máximo goleador-, que le permitirá igualar con el mítico delantero vasco Telmo Zarra (seis títulos entre 1945 y 1953).

Le recomendamos: En video: El túnel de taco de Brahim Díaz, la promesa del Real Madrid

Tras el partido, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entregó a Messi, en su primer año como primer capitán, el trofeo de Liga, en un Camp Nou rendido a su ídolo.

Messi alcanzó su décimo trofeo de Liga en 15 disputadas y quedó a dos del más ganador de la historia del fútbol español que es Paco Gento. 

El colombiano Jeison Murillo hizo parte de la celebración y se convirtió en el segundo colombiano que logra el título de la Liga. El año anterior, Yerry Mina también se había consagrado campeón. 

Tras sellar su segundo título consecutivo, ahora el Barcelona podrá concentrarse en la reconquista de la Champions, en la que este miércoles abre en el Camp Nou las semifinales ante el Liverpool.

Antes el Atlético había cumplido su parte para seguir en la carrera por el título al vencer 1-0 al Valladolid (17º).

Le puede interesar: "Barranquilla será la sede de la Selección Colombia": Carlos Queiroz

Los ‘Colchoneros‘ del argentino Diego Simeone se valieron de un gol en propia del blanquivioleta Joaquín a centro de Saúl (66). Y si conservaron su ventaja fue en gran parte gracias al arquero esloveno Jan Oblak, y por una decisión polémica del árbitro, quien tras recurso al VAR, no concedió penal al Valladolid por mano del colombiano Santiago Arias (87).

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall