ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/26/2020 5:50:00 PM

Carlos Bilardo, ex DT de Argentina y Colombia, tiene el coronavirus

El legendario entrenador, que ganó el Mundial de México 86, dio positivo por covid-19.

Carlos Bilardo, ex DT de Argentina y Colombia, tiene el coronavirus Carlos Bilardo, ex DT de Argentina y Colombia, tiene el coronavirus Foto: Wikipedia

El exentrenador argentino Bilardo, quien dirigió a la selección argentina campeona mundial en México-1986, dio positivo de coronavirus, informó este viernes la prensa de Buenos Aires.

Bilardo, de 82 años, quien sufre una enfermedad senil, vive en un geriátrico en el barrio capitalino Almagro, donde fueron detectados otros 10 casos positivos de covid-19.

Según la prensa, Bilardo está asintomático y en buen estado de salud.

El laureado técnico tuvo historia en Colombia pues dirigió el Deportivo Cali de 1976 a 1979, logrando convertirse en el primer técnico en llevar a un equipo colombiano a la final de la Copa Libertadores. Posteriormente, estuvo al mando de la Selección Colombia, entre 1980 y 1981, cuando no logró la clasificación al Mundial de España 1982.

Desde que se declaró la cuarentena en Argentina el pasado 20 de marzo, los familiares de pacientes geriátricos tienen prohibido el ingreso a esos centros de salud.

Los geriáticos de Buenos Aires han sido focos de contagios, con más de 4.500 casos, del total de 55.330 contagios, de los cuales 1.184 personas fallecieron.

Ante el aumento exponencial de los casos en los últimos días, el gobierno anunció este viernes un endurecimiento de las medidas de confinamiento, y en Buenos Aires ysu periferia se volverá al aislamiento social estricto entre el 1 y el 17 de julio.

El "Narigón" padece síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa, un cuadro por el que estuvo hospitalizad en terapia intensiva el año pasado, aunque luego se recuperó y fue trasladado al geriátrico.

Médico ginecólogo de profesión, Bilardo jugó como centrocampista en Estudiantes de La Plata antes de convertirse en DT.

Como entrenador condujo la selección argentina desde 1982 hasta conquistar la gloria mundialista en 1986 con el legendario Diego Maradona como estandarte, y luego también llevó a Argentina a la final del Mundial de Italia en 1990.

*COn información de AFP.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall