Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/12/2019 10:19:00 AM

Bus con hinchas del Junior se accidentó y otro de fanáticos del Pasto fue atacado con piedras

La movilización de fanáticos de ambos equipos tuvo varios inconvenientes. El título de la Liga Águila 2019-2 se definirá este miércoles a las 7:45 p.m.

Bus con hinchas del Junior se accidentó y otro de fanáticos del Pasto fue atacado con piedras Uno de los buses del Junior se estrelló y uno del Pasto fue atacado por piedras.

Este miércoles se entregará una nueva estrella del fútbol colombiano. Atlético Junior y Deportivo Pasto batallarán por lograr el título de la Liga Águila 2019-1 en el Estadio El Campín a las 7:45 p.m. (Transmite Win Sports y RCN TV)

El equipo que oficiará de local en este partido será el Pasto que no podrá jugar en el Estadio La Libertad porque está siendo remodelado ni en Ipiales, que ha sido su hogar en este semestre, debido a que la Dimayor consideró que este escenario no cumplía con las exigencias necesarias para la realización de una final.

El equipo pastuso busca aprovechar la ventaja de la altura y el frio capitalino frente a un equipo que está acostumbrado a otras condiciones y que tiene ventaja en la serie, después de haber ganado 1 a 0 el partido de ida en Barranquilla.

Le recomendamos: Polémica por apoyo de Alejandro Char a barra del Junior para ir a la final

Los hinchas de ambos conjuntos han decidido movilizarse a Bogotá para apoyar a sus equipos y han encontrado respaldo de parte de los alcaldes y miembros de empresas privadas.

En el caso del Junior, el alcalde Alejandro Char puso a disposición varios buses como iniciativa personal y Camilo Romero, gobernador de Nariño, consiguió la ayuda de varias empresas de transporte para movilizar a más de 1.000 personas desde el sur del país.

Esta movilización no ha resultado como se esperaba y ambas delegaciones han tenido inconvenientes. Uno de los buses del Junior se accidentó en carreteras del departamento del Santander.

El percance habría sido provocado por un furgón que invadió el carril en una carretera cercana a Puerto Araujo. Afortunadamente no hubo víctimas fatales. El único afectado fue el conductor del vehículo que generó el incidente.

Mientras tanto, uno de los vehículos en el que viajaban hinchas del Pasto fue atacado con piedras, supuestamente por aficionado de otros equipos. Varias imágenes del resultado del ataque fueron compartidas por redes sociales.

Le puede interesar: “Jueguen limpio”: El duro reclamo del gobernador de Nariño a la Dimayor

La denuncia la hizo el gobernador Romero: “No puede ser que nuestra #CaravanaDeLaVictoria haya sufrido ataques de barristas de otros equipos en su camino a Bogotá, por fortuna sin consecuencias que lamentar. ¡El fútbol ante todo debe ser una fiesta!”, escribió en su Twitter.

Como reseñó el gobernador no hubo heridos por las piedras y pudieron seguir su camino hacia la Capital.

La Policía de Bogotá tiene preparado un dispositivo para un partido tipo A con cierres perimetrales extendidos que comprenden vías como: Transversal 28 entre calle 57 y carrera 28 (cierre total de la calzada oriental y occidental). Calle 53B Bis entre carrera 28 y NQS (cierre total de la calzada norte y sur). Calle 57 entre NQS y Diagonal 61C (Cierre total de calzada) y en ocasiones la calle 61, y cierre de calzada peatonal y cicloruta de carrera 30 para instalación de 2 anillos de seguridad que inician 3 horas antes del encuentro.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.