Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2019 4:31:00 AM

Arsenal y Chelsea disputarán la final de la UEFA Europa League

Los Cañoneros vencieron al Valencia con triplete de Aubameyang mientras que el Chelsea sufrió y necesitó de definición por penales para imponerse frente al Fráncfort. Por primera vez en la historia, las dos finales de las copas europeas serán disputadas solo por equipos ingleses.

Arsenal y Chelsea disputarán la final de la UEFA Europa League Arsenal y Chelsea disputarán la final de la UEFA Europa League Foto: AFP

Después de 22 temporadas al mando del Arsenal, Arsene Wegner dejó el equipo londinense en 2018 dándole su lugar a Unay Emery. Este cambio parece haber dado resultados rápidos luego de que los ‘Gunners’ obtuvieran su paso a la gran final de la UEFA Europa League.

El equipo del norte de Londres superó en la serie semifinal al Valencia de España de la mano de sus goleadores Pierre Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette que marcaron los 7 goles de la eliminatoria frente al equipo español.

La gran figura del partido de vuelta fue el gabonés que logró el hat-trick para la victoria 2 a 4 de su equipo en Mestalla. El primer partido había terminado 3 a 1 en Inglaterra por lo que el conjunto cañonero se impuso con imponente 7 a 3.

E Valencia salió motivado para remontar y Kevin Gameiro abrió el marcador para los españoles en el minuto 11, pero poco después el gabonés Aubameyang (17) igualó y complicó mucho la misión a los locales.

En la segunda mitad, Alexandre Lacazette adelantó a los ingleses en el 50 y eso obligaba al Valencia a marcar cuatro goles para clasificarse. Sólo consiguió uno, de nuevo con Gameiro (58), y el Arsenal tuvo tiempo para otros dos, ambos de Aubameyang (69, 89), para ganar 4 a 2 en Mestalla.

Esta será la segunda final en este torneo para el Arsenal, que perdió en la primera en la tanda de penales ante el Galatasaray turco, en el año 2000, cuando la competición todavía se conocía como Copa de la UEFA.

Para el Arsenal será además la ocasión de conquistar un segundo título europeo, después de su éxito en 1994 en la desaparecida Recopa.

Unai Emery puede también hacer historia con un cuarto título como entrenador en este torneo, algo que nadie ha logrado hasta ahora, tras los tres que logró con el Sevilla (2014, 2015, 2016).

Mientras tanto, Chelsea y Eintracht Fráncfort fueron a la tanda de penales para decidir su semifinal de la Europa League, después de su empate 1-1 en la vuelta de este jueves en Londres, el mismo resultado que en la ida en Alemania.

Los ‘Blues‘ se adelantaron en el minuto 28 por medio de Ruben Loftus-Cheek, pero en el 49 el serbio Luka Jovic permitió a los germanos devolver la igualdad a la eliminatoria.

En la definicion, la figura fue el español Kepa, atajando dos de los cobros y dándole la clasificación a su equipo.

La gran final será en Baku el próximo miércoles 29 de mayo en Bakú.

Esta es la primera vez en la historia que cuatro equipos ingleses disputan las finales de las copas europeas recordando que la final de la CHampions League será disputada por el Liverpool y el Tottenham.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.