Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/3/2018 4:48:00 PM

Arsenal de David Ospina, eliminado de la UEFA Europa League por el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ganó el partido de vuelta por 1 a 0 en su estadio y disputará la gran final continental.

Arsenal de David-Ospina eliminado de la UEFA Europa League por el Atlético de Madrid Arsenal de David Ospina, eliminado de la UEFA Europa League por el Atlético de Madrid Foto: AFP

Pese a una buena actuación de David Ospina el Arsenal fue eliminado de la UEFA Europa League. En el juego de vuelta de la semifinal, el equipo londinense cayó por 1 a 0 con gol anotado por el español Diego Costa.

El portero colombiano tuvo buenas intervenciones salvando a su equipo que quedó a un gol de empatar la serie pues el juego de ida en Londres había finalizado 1 a 1. Sin embargo, la buena labor del antioqueño no fue suficiente para evitar la caída de su equipo.  

El gol del conjunto local en el juego disputado en el Estadio Wanda Metropolitano se produjo cuando estaba por finalizar el primer tiempo. El brasileño nacionalizado español anticipó a su compatriota Héctor Bellerín y en el mano a mano con Ospina venció al arquero colombiano.

Un golpe a la moral del conjunto londinense que había tenido el dominio de la pelota pero sin mucha profundidad y una desconcentración defensiva terminó costándole su salida del segundo torneo de clubes del viejo continente.

En la segunda parte, Arsene Wegner desplegó todos sus futbolistas en ataque pero no pudieron vulnerar el arco de Jan Oblak, que contó con el respaldo de la sólida zaga que ha llevado al conjunto colchonero a ser uno de los mejores de Europa desde que Diego Simeone es su técnico.

El estratega no pudo estar en la banca por haber sido expulsado en el partido de ida que había terminado empatado por 1 a 1. Ese juego fue definitivo para la conclusión de la serie pues el Arsenal desperdició la ventaja de haber jugado 90 minutos de ese partido con 10 hombres por la expulsión de Šime Vrsaljko.

Puede leer: “Mi ovación es porque hice cosas buenas en el Bernabéu”: James Rodríguez

A pesar de repetidas incursiones en el área del Atlético a lo largo de la serie, el Arsenal falló finalizando las jugadas y solo pudo anotar un gol que fue insuficiente para continuar en carrera.

Este juego significó la triste despedida de Arsene Wegner como técnico del Arsenal en competiciones europeas. El entrenador dijo adiós después de 22 años en el club sin haber podido ganar una competencia a nivel internacional.

En este torneo estaban todas las esperanzas para que el francés saliera por la puerta grande pues en caso de ganarlo iba a acceder a un lugar en la Champions League pero como no lo hizo no participará en competiciones internacionales en 2018-2019 a menos de que el Liverpool logré La Orejona frente al real Madrid, lo que le daría un grupo adicional a Inglaterra en torneos europeos.

Para Ospina esta también pudo haber sido el final de su temporada pues el Arsenal solo sigue compitiendo en la Premier League en la que Petr Cech es titular.

Le recomendamos: Liverpool será el rival de Real Madrid en la final de la Champions

La gran final se disputará en Lyon el próximo 16 de mayo entre el Atlético y el Olympique de Marsella, que logró su lugar in extremis luego de caer por 2 a 0 con el Salzburgo en tiempo regular y lograr un gol en tiempo extra para que la serie quedará 3 a 2. 

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.